Quiero ayudar a un amigo con un problema que tiene. El tuvo un accidente de moto en el que no hubo heridos, solo el mismo, ya que tuvo que ser operado en la pierna e ingresado de urgencia. El servicio de salud realizo una factura de unos 5000euros por los servicios prestados, factura que el remitió a Mapfre por ser su compañía aseguradora. Todo ello fue en el año 2010.
Durante estos días una vecina le ha hecho llegar una carta certificada de la Agencia Tributaria, en la que le instan a pagar en 20 días 6000 euros a razón de esta factura y por los intereses derivados de la misma. Algo de lo que el no tenía constancia hasta la fecha , por lo que se ha visto sorprendido ya que si no es por la señora el no se entera de este asunto.
Por tanto, teniendo en cuenta que el no había sido notificado, que creo que fue notificada Mapfre, que no se hizo responsable, y que hoy día le dice a mi amigo que solo cubriría 5000 euros de esa sanción, siempre y cuando lo dictamine un juez. Me gustaría saber si dado el tiempo que ha pasado no ha prescrito esta sanción, y si llegado el caso el podría tener algún medio para evitar este embargo del que no tenía constancia.
Supongo que podrá presentar un escrito, pero sería de gran ayuda vuestra colaboración. Gracias