Si tiene 130.000 en efectivo y su familia le puede proporcionar 70.000, es usted ahora mismo la persona más solvente de España. Con ese dineral puede negociar los 225.000 y hasta los 15.000 del vehículo ( y todavía sobrarle).
Usted no ha recibido notificación de embargo porque esta clase de asuntos se acuerdan en pleito aparte, que hay que iniciar con una demanda y de todo será usted notificado e incluso podrá oponerse. El vehículo, que al parecer es lo que usted quiere salvar, tiene una reserva de dominio perfectamente ejecutable en favor de la financiera (la cual reserva puede venderse), por lo que si bien es técnicamente posible un embargo, no es algo que debiera preocuparle especialmente.
Yo le recomendaría que vaya a un abogado listo que sepa negociar. Con muchísimo menos dinero se cierran tratos todos los días. Si el acreedor (aunque sea un banco) ve 400 billetes de 500 euros cada uno, le pone a usted un chalé.
Y si lo ve complicado, libere el vehículo mediante una compraventa, no donación, y pague el resto al acreedor.
Por sentencia estoy condenado a pagar 225000.
No ha recibido notificación de embargo.
Podria pagar 130000, y recurriendo a familia 200000. Tengo un coche financiado y me queda por pagar 15000, que tengo que pagar previsiblemente antes de la notificación del embargo. Al estar financiado, la financiera entiendo que es la propietaria y , preguntas:
1. podrían embargar el coche?
2. Me podría convenir refinanciarlo para seguir pagando a la financiera?
3. Seria solución liquidar lao 15000 antes de la notificación y venderlo o donarlo lo antes posible?
Si ven una solución que me proteja, se lo agradecería.
Muchas gracias
2.