Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo

6 Comentarios
 
29/10/2013 14:15
Hola mi pregunta, es esta: tengo un local, el cual por no poder pagar esta embargado, pero es que ahora me viene una deuda de IBI, y me han embargado de momento 92€, y me puse en contacto con Diputación, que es de donde me viene la deuda, y me dicen que debo 700€ de todos los años que no se a pagado. ¿se puede embargar cuando cobro el subsidio de desempleo y si el local esta embargado que me lo quitan, tengo que pagar el IBI.? MIL GRACIAS POR ATENDERME.
23/10/2013 21:27
Hola, mi pregunta es la siguiente: Hemos estado parados y sin cobrar paro (por ser autónomos) desde 2.008 y se me han acumulado 5 recibos de IBI municipal que ascienden a mas de 2.000 € con sus intereses, etc. Hace un año que hemos empezado a trabajar los dos, aunque con sueldos de 800 y 900 €. Hemos pagado el IBI de este año y nos hemos interesado en el Ayuntamiento para intentar pagar la deuda a plazos. Pero mi sorpresa fue mayúscula cuando me dijeron que debo pagar 185 € mensuales porque las ordenanzas no dejan aplazar mas de un año. Yo no puedo pagar eso porque hay mas deudas que atender (600 € de hipoteca, etc). ¿Que puedo hacer para pagarlo poco a poco (unos 70 ú 80 €)? No me dan opción a ingresar en alguna cuenta como yo pueda para saldar la deuda. No lo entiendo. Yo quiero pagar... Gracias.
17/10/2013 21:54
Creo que es mejor que lo consultes en el foro de Derecho Civil.
17/10/2013 19:07
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
15/10/2013 11:30
Hola Juan S
Muchas gracias por tu respuesta, iré al banco, si alguien me pudiera decir donde puedo encontrar un modelo para hacer la carta os quedaría muy agradecida.
Un saludo Maribel
15/10/2013 11:15
Me perece correcto lo que propnes de la carta, pero es mejor que la lleves personalmente a la secretaría del juzgado. Y muy importante es que acompañes un escrito de tu banco en el que se certifique que en esa cuenta sólo se ingresa tu pensión (que no hay más ingresos).
Embargo
15/10/2013 08:24
Buenos días a todos, a ver si alguien me puede ayudar, tengo embargada la pensión que cobro y este mes me han embargado el dinero que me quedaba en la cuenta bancaria, este segundo embargo ha venido del juzgado y el que tengo es de Hacienda, llame al juzgado pues no me han notficado nada, dicen que ya me llegara la notificación, yo no tengo dinero para abogados y queria saber como puede paralizar el embargo del juzgado, pues me estan embargando dos a la vez y creo que eso no es legal.
Yo había pensado en hacer una carta y llevarles el embargo de la pensión que me comunico la Seguridad Social, creeis que con esto lo paralizaria o que debo hacer, por favor si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido.
Un saludo a todos.