Pepetrola, te agradezco la información pero yo pienso que si que es abusivo que le embarguen la casa de mi madre a mi hermana porque tiene un 10% de la misma cuando ya se han quedado también con su piso que es con el que avaló a su hijo pero no se conforman con eso sino que van a por todo lo que posee una persona.
Es vergonzoso.
Alguien me puede indicar si a lo mejor negociando con el banco podemos evitar este embargo que es abusivo o al menos reducirlo, ya que mi madre no tiene porque pagar el pato. Necesita el dinero para pagar su residencia y la casa no se puede vender porque tiene embargo.
El embargo es para cubrir la deuda que dejó el hijo, no veo nada de abusivo, para eso se ponen los avales y el avalista paga en caso de embargo del bien avalado.
Pueden pactar con el banco liquidar la deuda, pero luego tendrían que vender la casa, lo cual hoy día es difícil hacerlo a buen precio.
No obstante, puedes ponerte en contacto con la PAH a ver si te pueden ayudar.
Mi madre tiene una casa y quiere venderla para pagar la residencia donde se encuentra pero cuando murió mi padre, la parte de éste se puso, es decir la mitad de la casa se puso ya a nombre de las hijas y ahora resulta que la parte de mi hermana ha sido embargada por el banco, es solo el 10% de la casa pero, el banco la pide un dinero que no puede pagar.
Quería comentar que el embargo que le ha realizado el banco a mi hermana es por avalar a un hijo para que le concedieran la hipoteca para su casa. El hijo no pudo pagar y le quitaron la casa pero también a mi hermana le han quitado su piso por avalarle y por extensión la han embargado el 10% de la propiedad de la casa de mi madre que heredó cuando murió mi padre.
No sería esto una clausula abusiva, no habría alguna manera de quitar ese embargo.
Porque como he comentado antes ahora mi madre quiere vender su casa para pagar la residencia y se encuentra con este problema y no sabemos que hacer.