Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo

1 Comentarios

21/03/2013 20:16
Hola todos:
Me gustaría me echaseis una mano con el siguiente problema.
El pasado día 14 de marzo mi cuñada, que actualmente esta en el paro por lo que le han ingresado el pasado día 8 del mismo mes 694.19 euros le han embargado de su cuenta todo el saldo que era de 615.42, por lo que le han dejado todo el mes sin poder comer.
Este embargo es consecuencia de una deuda hipotecaria, que aunque le subastaron el piso aun le siguen intentando de cobrar.
He leído que no le pueden embargar todo el saldo, que tendrían que respetarle el salario mínimo interprofesional. Por consiguiente me gustaría que me dijesen como puede reclamar dichas cantidades y me facilitasen un modelo de escrito para la reclamación al juzgado. Otro problema es que mi cuñada vive en Sevilla y el juzgado que embarga es el juzgado de primera instancia número 35 de Madrid, ¿ me podrían decir si el escrito lo puedo presentar en Sevilla o lo tengo que mandar a Madrid.
Gracias anticipada.
M. Dorado
Embargo
21/03/2013 19:38
Muy buenas a todos compañeros, es posible que se de el embargo de una finca urbanizable aun existiendo un contrato de compraventa debidamente formalizado? El tema es el siguiente, hay un contrato de compraventa privado entre particulares que finaliza en marzo de 2014 con el acuerdo que llegado el momento este debe elevarse a publico, notaria y registro, ¿es posible que al todavía dueño se le embargue la propiedad aun existiendo este contrato desde 2010?
Gracias compañeros.