Os explico el caso. Hace cinco años compré un piso con un chico. Cuando la relación se rompió ese chico se fue dejandome con el marrón. Cuando fui a informarme al banco me dieron la posibilidad de pagar la cuota (que en caso de vta, el 50% le correpondería a él) o dejar de pagar las cuotas de manera que el piso se embargaría, saldría a pública subasta y la deuda quedaría cancelada. El problema es que cuando salió a pública subasta el importe por el que el banco se la adjudico era la mitad de lo del préstamo.
Ahora he comenzado una nueva vida y el banco me dice que tengo una deuda de 40.000 euros. Mi pregunta es si hay algún problema en que yo pague la mitad de esa cantidad y quede cerrada mi parte de la deuda, ya que la otra parte no se quiere hacer cargo de la suya. Por otro lado me gustaría saber si hay algún periodo de vigencia del embargo porque desde que el banco vendió la vivienda (teniendo muy buenos beneficios) hasta el día de hoy no se me ha informado de nada. Eso es legal? Agradecería que me informaran a la mayor brevedad posible. Muchisimas gracias
No comprendo como salio la vivienda a publica subasta. Lo logico es que el banco al ejecutar el embargo por impago de la hipoteca, se quedara con la vivienda como cancelacion de la hipoteca y despues ponerla en venta.
No es normal que lo que resta de hipoteca, sea mayor que el valor de tasacion asignado en el momento de formalizar la hipoteca.
Si esto se hizo por via judicial, ¿que decia la sentencia del juzgado que autorizo la subasta?.
Cuando se adquiere una vivienda con credito hipotecario, se responde solo con la propia vivienda. Ninguna entidad bancaria da un credito hipotecario por un valor superior al valor de tasacion asignado.
Salvo mejor opinion, de alguien mas puesto en estos temas.
Te comento, el banco nos dio 48.000 euros. Y cuando no se hizo frente a los pagos se embargó. El préstamo se cerró. Hubo una primera subasta y como nadie pujo el banco la compró por 24.000 euros. Entiendo que en ese momento eramos deudores de los otros 24.000 euros pero nadie intento ponerse en contacto conmigo. Luego los del banco vendieron ese mismo piso teniendo beneficios de 40.000 euros. Y aún así a día de hoy me reclaman esos 24.000 iniciales más todos los intereses devengados. No entiendo si es legal, que no se informara de que se debía ese dinero. Podrían decirme como actuar? muchísimas gracias
Es que es lo normal, cuando sale a subasta un piso embargado, lo que se obtiene de él se destina al pago de la deuda del banco, si sobra, el dinero es para el propietario, pero si falta sigue siendo una deuda
Sinceramente, lo de la subasta fue un error monumental, deberías haber vendido el piso a un precio muy inferior al de mercado (te lo quitan de las manos enseguida) pero muy superior a la deuda, salvo que no hubieras pagado nada del piso, pero aún así la deuda sería mucho menor
La gente se piensa, "me meto en un piso, y si no puedo pagarlo, pues dejo que me embarguen y ya está" pero las cosas no son así, al menos