Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo y subasta de coche del deudor?

2 Comentarios

12/01/2014 13:49
Ya tengo el modelo a poner:

"en virtud del artículo 584 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, solicito se trabe el embargo del vehículo matrícula xxxx-xxx propiedad de D. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, en la cantidad suficiente para el pago del importe objeto de ejecución, librando Oficio a la Jefatura Provincial de Tráfico, sito en xxxxxxxxx, así como al Registro de Bienes Muebles, a fin de que proceda a la anotación preventiva del embargo trabado.

Asimismo, solicito de ese Juzgado decrete el deposito del vehículo objeto de embargo en ese Juzgado, requiriendo al Sr. xxxxxxxxxxxxxx para que efectúe la entrega de las llaves del mismo, a fin de garantizar la eficacia del embargo trabado, de acuerdo con las especificaciones del artículo 626 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, solicitando se acuerde el depósito en la persona de Dxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx"

¿Podría ponerme a mi mismo como depositario del vehiculo?
Qus coste tiene la anotación en la Jefatura Provincial de Tráfico, así como al Registro de Bienes Muebles y quien debe satisfacerlo de momento?

12/01/2014 12:57
Como veis poner esta petición al juzgado.

-"Se prohíba al ejecutado disponer de una posible venta del vehículo, o realizar un cambio de titular, facutándose al acreedor para que en cualquier momento deposite el vehiculo en un deposito, previa a la subasta judicial del mismo". ¿O los costes del deposito y de la subasta serían tales que no compensaria?
Estoy un poco perdido en esto del posible embargo del vehiculo, pero el deudor es tan chulo, que aun manejando bastante dinero en B, creo que lo único que podráa hacerle pupa es privarle de su coche....
Embargo y subasta de coche del deudor?
12/01/2014 11:56
Espero no tener que llegar a ejecutar esa medida, pero estoy seguro que pagaría si se le retiene el coche y se lleva por ejemplo a un depósito y se le dice que si no paga se va a subastar.
Y me preocupa también que pueda cambiar el vehículo de nombre o venderlo, para no hacer frente a sus obligaciones. ¿Que se puede hacer?
Ha reconocido en el juzgado que tiene ese coche, por lo que cualquier intento de cambiar la titularidad del vehículo, o de venderlo, ¿podría considerarse alzamiento de bienes? Se ha ofrecido a que se le embargue la parte proporcional de una prestación pode desempleo de un año que dice tener, pero no me fío y no sé si sera suficiente para hacer frente a la deuda, porque el SMI es inembargable, y de lo que cobre por encima solo se le puede embargar el 70%...