Hola a todos, los saludo desde Argentina.
Voy a tratar de ser lo mas descriptivo posible para ver si me pueden ayudar.
Mi abuela es española, tiene mas de 80 años y hace mas de 50 años que vive en la Argentina, tiene 2 hijas, una de las cuales (mi tia) se ha nacionalizado e ido a vivir a España hace ya como 10 años...
Cuando fallece mi abuelo, mi madre le paga un pasaje a mi abuela para que vaya a ver a mi tía dado que mi tía no podía venir a la Argentina...
Aprovechando el estado emocional de mi abuela debido al fallecimiento de mi abuelo mi tía aprovecha para tramitarle la pension no contributiva por jubilacion a mi abuela en la generalitat de catalunia, para ello destruyo el pasaporte de mi abuela, lo dio por extraviado, le saco uno nuevo..etc etc etc...
Mi abuela solo viajo por un año, es decir, pasado el año se volvio a la Argentina sin saber que mi tía habia solicitado esta jubilación...
El año pasado mi madre viajo a España y ella ya sospechaba que algo estaba pasando, logro conseguir una boleta de deposito donde figuraba que mi tia estaba cobrando en una cuenta a nombre de mi abuela y a nombre de mi tia la pension que habia tramitado, conseguimos sacar la clave online y ver los movimientos, mi tia se pagaba sus cuentas con la plata de esta pension (telefono, celular, medicina prepaga, etc)...
Aqui viene el problema, mi madre con un poder general amplio y con la autorización de mi abuela cerro la cuenta donde se estaba cobrando la pension y denuncio en la generalitat que mi abuela no vivio nunca en españa en el periodo que se cobro la jubilacion y que todo fue una estafa de mi tia...
El problema radica en que la generalitat esta solicitando datos de domicilio en Argentina de mi abuela para enviarle la resolucion de su expediente de jubilación no contributiva, supuestamente solicitandole la devolucion de todo el dinero que cobro en estos años..el tema es que ese dinero se lo gasto mi tia, mi abuela nunca supo de su jubilacion...y nos amenazan con la ejecutoria judicial via embargo...
Debo destacar que mi abuela no tiene bienes en españa....mi pregunta es: que podemos hacer?? es posible que le embarguen bienes en la Argentina??
Aguardo sus respuestas porque estamos desesperados!
Muchas gracias de antemano. Juan