Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo vivienda

2 Comentarios

14/10/2008 11:18
Mi pareja compro un piso en el 94 con su ex-mujer. Por motivos de trabajo no pudo hacerse cargo de los pagos y se dicto en el 95 un auto de embargo el cual fue efectivo a principios del 96. Mi pareja dio por zanjado el tema ya que no le reclamaron mas dinero ni personalmente ni judicialmente. Al dia de hoy le llega una carta de una empresa Intrum Justicia diciendo que queda una cantidad pendiente de aprox. 15.700,€. ¿Que hay de cierto en ello? Gracias
03/09/2008 15:20
En mi opinión NO profesional, creo que en cuanto al piso, lo primero que hay que diferenciar es a nombre de quien está la escritura y a nombre de quien está la hipoteca. Entiendo que coinciden ambas cosas. En ese caso tu padre es propietario de una parte del piso y por lo tanto solamente se le podría embargar la parte que le corresponda. En caso de que se le embargara, podría salir a subasta ese porcentaje de la vivienda podría ser comprado por vosotros o por un tercero.

En cuanto al coche, si los dos sois propietarios, la mitad es de cada uno y por lo tanto su 50% es embargable.
Embargo vivienda
03/09/2008 13:13
Hola, tengo una hipoteca del piso donde vivo a nombre mio, de mi hermano y de mis padres. La hipoteca se ha pagado siempre pero mi padre se ha endeudado con creditos personales y ahora no los puede pagar porque esta en el paro, le estan reclamando y nos ha dicho que esta a punto de salir un juicio. Mi pregunta es si nos pueden embargar el piso a pesar de que no este solo a su nombre sino a nombre de los cuatro y si me pueden quitar tambien un coche en el que figuramos el y yo como propietarios pero el credito esta a mi nombre. Gracias