Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo vivienda

0 Comentarios

Embargo vivienda
05/03/2008 01:13
acaba de salir mi sentencia firme de divorcio contencioso, estableciendo como uso y disfrute de la vivienda a mi ex- mujer y mis dos hijos aun siendo un bien privativo mio incluso antes de contraer matrimonio pero la hipoteca esta a nombre de los dos, tenemos un apartamento donde actualmente vivo en regimen de separacion de bienes gananciales y un terreno incluido en la hipoteca de la vivienda conyugal.
la sentencia dictamina que el pago de todos los prestamos ia medias incluido los del negocio que tenemos en comun, le paso una pension del 30 % de mi sueldo como manutencion de mis niños.
pues bien, desde que se interpuso la demanda en enero del 2007 ella se desentendio de todos y cada uno de los prestamos haciendome cargo de todos, pero llegado un momento mi situacion economica no me lo permite , el negocio se ha ido a la quiebra y debido a su falta de pago me veo obligado a no poder seguir haciendo frente a los pagos de hipotecas.
mis preguntas son las siguientes:
si dejo de pagar la hipoteca de la vivienda donde viven ellos, cuando me embargan ¿? tendria preferencia a la hora de la compra en subasta¿?podria llegar a un acuerdo judicialmente para pagar lo que quedase en deuda¿?
mi intencion no es en absoluto dejarlos sin hogar puesto que el apartamento donde vivo se lo cederia con gusto ya que son mis hijos lo unico que me importa en todo esto , es solo que me resulta imposible seguir viviendo asi