Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo vivienda y propietario la vende por piezas...

6 Comentarios

06/02/2012 20:40
Afortunadamente en España, como estado de Derecho, "está permitido todo lo que no está prohibido".
No hay que preguntar qué norma ampara una actuación legal, sino qué norma regula o castiga una actuación ilegal o contraria a Derecho.

Lo primero es ver la escritura de la hipoteca, que es la que, en aplicación del principio de autonomía de la voluntad, rige las relaciones entre hipotecante e hipotecado, y las obligaciones de cada uno.

Yo siempre pregunto a mis clientes "Usted, ¿qué es lo que quiere conseguir?"
06/02/2012 19:55
La verdad es que no sé con exactitud qué es lo que está ejecutado, de todos modos en el caso de que fuera legal, ¿puede hacer eso?, ¿qué normativa debería de mirar?.
Graicas.
06/02/2012 17:30
¿Y como pudo hacer el banco, una hipoteca de una casa ilegal?.
¿Estaba esa casa registrada en el Registro de la Propiedad?.
06/02/2012 13:18
Si la vivienda es ilegal, seguramente lo que esté ejecutando el banco sea el terreno, dado que es muy difícil, si no imposible, registrar e hipotecar construcciones ilegales.
Yo tuve un caso similar (casa ilegal, hipoteca del terreno únicamente), y ayudé al cliente a llevarse hasta la cosecha de limones que aún estaba colgando de los árboles.
Si el banco ejecuta la vivienda, ejecuta la vivienda, no los enseres. Si el banco entiende que los sanitarios, las puertas, la cocina, etc, no son enseres, que demanden ellos!
05/02/2012 22:36
Disculpe si no me he espresado correctamente, efectivamnete, sanitarios, tejas, etc.
05/02/2012 15:23
Aclare bien lo de "la vende por piezas".
Supongo que lo que está haciendo es "desmantelandola", vendiendo puertas, sanitarios, etc. O sea, todo lo que se puede desmontar, porque lo que no podrá es vender un dormitorio, o un baño o el salón comedor, por trozos.
Embargo vivienda y propietario la vende por piezas...
05/02/2012 14:40
¡Hola!.
Tengo un conocido que una vez con la ejecución de entrega al banco de su vivienda por no poder pagarla, está vendiendo partes de la misma, se trata de un chalet construído en una terreno ilegal, se observan camiiones, gente que acide a comprar , etc. ¿es esto legal?, ¿en qué legislación lo expresa, en caso de ser ilegal?.
Gracias.
Saludos.