¿No tiene abogado? ¿Llamaron a sus padres al procedimiento? Si no tiene abogado, solicitar inmediatamente uno del turno de oficio al mismo tiempo que se pide la suspensión del procedimiento hasta que tenga abogado, acercándose al juzgado e indicando que ha solicitado abogado o que va a solicitarlo. Acuda al servicio de orientación jurídica. También puede intentar acudir a un declarativo denunciando las cláusulas abusivas del préstamo si las hubiera y solicitar la suspensión de la ejecución. Un saludo.
Mi nombre es Juan Carlos y tengo una consulta sobre un embargo de bienes por parte del Banco Santander. El embargo de bienes viene derivado del impago de un préstamo personal. A fecha de hoy les debo entorno a unos 16.000€ con intereses.
Tengo embargada la pensión, por lo que me descuentan 192,30€ mensuales.
Soy copropietario de la cuarta parte del piso donde viven mis padres y este es el único bien inmueble del que dispongo.
Por supuesto el banco me lo quiere embargar. El año pasado un bufete de abogados del banco me ofreció una quita, pero no pude atenderla. Yo me ofrecí a pagar una cuota mayor, de la que me tienen embargada, a la que ellos no accedieron.
En este momento, judicialmente, me encuentro con Procedimiento: Ejecución Titulo Judicial . Ayer llego a casa la notificación con la Tasación Pericial de la vivienda.
Mi consulta es ¿se puede ejecutar el embargo sobre una propiedad compartida? (cuarta parte de una vivienda).