Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo vehiculo

1 Comentarios

Embargo vehiculo
26/08/2009 01:53
El caso es el siguiente: vendi un carro hace 4 años y desde hace 2 años no sabia nada de el y actualmente aun sigue a nombre mio, pero apenas me entero que desde hace un año y 4 meses se lo embargaron al que se lo vendi por servir de fiador en un prestamo particular. La pregunta es si es legal que le embarguen ese carro si todavia no esta a nombre de el y que puedo hacer yo para recuperar ese carro de ese embargo si yo no tengo nada que ver y si puedo demamdar por daños y perjuicios y sobretodo aquien demando gracias.
26/08/2009 12:50
Cuando vendiste el coche, cumpliste con tu obligación de notificar la transferencia a la Dirección General de Tráfico? no? Pues mal hecho.
Si el vehículo está aún registrado a tu nombre, el embargado serás tú.
Por eso hay que notificar la transferencia, o mejor aún, realizar la transferencia directamente en tráfico, para evitar estos problemas y otros como multas etc.
Como tú incumpliste tus obligaciones, ahora no puedes reclamar nada.
Si el coche no está embargado sino que ha sido físicamente inmobilizado, la pérdida es para el actual propietario que no puede utilizarlo, así que tampoco tienes nada que reclamar.
Si notificaste la transferencia en trafico en su día y conservas el contrato de compraventa y el formulario de notificación sellado en tráfico, contacta a un abogado para que recurra el embargo.