Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo vehiculo

2 Comentarios
 
Embargo vehiculo
08/02/2022 11:59
Soy parte ejecutante en un procedimiento sobre reclamacion de cantidad ya con sentencia a favor desde el año 2016 pero que no he podido embargar ahora.

ahora parece que tiene un vehiculo pero entre la tasa de anotar embargo, perito tasador para la subasta, etc... sale bastante caro su embargo.

se me ocurre, es posible solicitar el embargo y precinto en la vivienda del ejecutado?

Muchas gracias.

saludos.
08/02/2022 15:17
Si no ha presentado la demanda de ejecución, no puede ya hacerlo por haber caducado la acción ejecutiva (5 años desde que la sentencia fuera firme) y, si está todavía dentro de plazo, nos parece inhumano precintar un domicilio con el propósito de que el propietario no pueda acceder a su casa, por lo que le recomendamos que pida la anotación de embargo de la vivienda o el embargo del vehículo.
08/02/2022 16:05
Grisolía
Hola de nuevo, creo que. O me he explicado bien. En ningun cado llevo idea ni se puede precintar el domicilio. Me referia a precintar el vehículo en el interior de la vivienda, le ponen un cepo y no se puede conducir el vehículo.
La demanda ejecutiva ya esta interpuesta si.
Gracias.