Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo vehiculo historia increible.

8 Comentarios

Embargo vehiculo historia increible.
08/05/2011 09:50
Hola a todos, bueno quiero pedir consejo porque en estos dias me ha ocurrido algo increible.

Resulta que en octubre del 2010 compre un coche a un concesionario a un precio muy bueno, todo en regla, a los pocos dias un conocido me hizo una oferta por el coche, a la cul accedi, ganando por esta transaccion unos 1500 euros. Resulta que ahora, 6 meses despues, me llama este conocido, me dice que no puede transferir el coche, que es imposible porque tiene una orden de embargo y precinto, y yo acudi a trafico y me hn dicho efectivamente existe una orden de embargo y precinto.

Hice unas cuantas gestiones, y me encuentro que el embargo lo decreta valencia, el ayuntamiento, y el coche yo lo compreen valencia, yo soy de leon, se perfectamente que no debo nada a nadie, como es posible esto??? Me he puesto en contacto con el concesionario y dicen que lo arreglaran, que era algun recibo del ayuntamiento sin pagar, pero mientras, mi comprador me quiere denunciar, pero esque me lo dice 6 meses despues, a mi no me ha llegado carta alguna de embargo y precinto, ni nada.

Estoy perdido, que puedo hacer?? yo tengo los contraos de compraventa con el concesionario, deberia denunciarlos??? interponer una terceria de dominio??.....no se, esque yo no tengo ahora el dinero para recomprar a mi comprador el coche, a parte que no hicimos contrato de compraventa alguno, simpleente fuimos a una gestoria y ya esta. Espero me puedan ayudar, gracias.
08/05/2011 11:21
De tu mensaje deduzco que, cuando lo compraste tú, no lo pusiste a tu nombre. Por lo cual, oficialmente,tu comprador se lo ha comprado al concesionario y tú sólo vendiste el derecho de compra, no sé ... creo que no son buenas prácticas porque todo se complica. Quizás lo mejor sea esperar a que el concesionario lo arregle, según ha prometido.
08/05/2011 11:38
no no, el coche esta a mi nombre, yo lo puse a mi nombre, y una vez que estuvo a mi nombre es cuando lo vendi, es mas, a dia de hoy sigue a mi nombre logicamente, porque no se ha podido transferir, aunque el coche esta en poder demi omprador.

El embargo se decreto 10 dias despues de realizar yo la compra, es decir, estando ya a mi nombre el coche. Espero aclarar mi mensaje con esto, saludos
08/05/2011 13:12
Desde mi punto de vista, Usted no transfirió el vehículo a nombre del nuevo comprador, o sea, que cualquier problema que tenga el coche, van encima de Usted.
Ese es un despiste que se suele pagar muy caro, porque el resultado ya lo está Usted viendo.
Si Vs en su día cuando le vendió el coche a ese señor fueran a tráfico e hicieran las cosas bien, Vs ahora no estaría metido en este embrollo.
08/05/2011 14:21
Vamos a ver, yo acudi a una gestoria, la cual, ha tardado 6 meses en decirme que no se puede transferir el coche, en que momento dice que hago las cosas mal??? yo no hago nada de mala fe, es mas acudo a unos profesionales en el sector que son las gestorias para estos tramites no cree??

De todas maneras aqui lo que busco es ayuda, no que critiquen mi modo de vender el coche, pues vamos, que saber que las cosas se hicieron en algun punto mal ya lo se yo de sobra, no hace falta que me lo diga usted.
08/05/2011 14:52
Si el coche estaba a nombre de Vd. cuando llegó la orden de embargo y ésta estaba (como me imagino) a nombre del anterior propietario, lo que procede es que ponga una demanda de tercería. Esta demanda la tendrá que poner ante el servicio de recaudación del Ayuntamiento de Valencia aportando copias de los documentos justificativos. Para no desplazarse hasta Valencia puede remitirlo por correo certificado (asuntos oficiales, presentándolo en Correos en sobre sin cerrar). Probablemente también lo pueda registrar en cualquier oficina ministerial de la Administración del Estado (debe preguntar si tienen acuerdo con el Ayuntamiento de Valencia para remitirles documentos).
09/05/2011 09:31
rubenhdv, si se sintió ofendido por mis palabras. perdóneme, yo solo le exploqué que ante estas cosas hay que tener mucho cuidado.
Lo que yo veo es que la gestoria comprobó que el coche podría tener (reserva de dominio) por eso no lo podian poner a su nombre.
En todo caso, no fue ni intención enfadarlo
09/05/2011 10:45
Qué susceptibles son algunos! No se puede ser tan exquisito cuando se pide ayuda desinteresada.
09/05/2011 21:48
Lo primero que debe Ud hacer es averiguar cuál es la deuda por la que se ha ordenado el embargo.
Si se tratase de un embargo judicial, por deudas del anterior propietario ante un tercero, tendrá que justificar en el Juzgado que el propietario actual es Ud y no la persona a la que se reclama ese pago, y pedir que levante el embargo.
Otra cosa distinta es que el embargo se deba a una deuda con la Administración pública. El Derecho Administrativo no es mi campo. Aún así, entiendo que también podría Ud oponerse al embargo por no ser el titular de la deuda, salvo en el caso -(me parece, habría que consultarlo)- de que la deuda sea por el Impuesto de Circulación del Vehículo. Lo extraño es que, si el anterior propietario dejó de pagar este tributo, no se habría podido poner el vehículo a nombre de Ud. Así que cabe suponer que la deuda no sea por este impuesto.
Compruebe toda la documentación que tiene la gestoría.