Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo total de cuenta donde cobro la pensión de 639,00 euros.

0 Comentarios
 
Embargo total de cuenta donde cobro la pensión de 639,00 euros.
16/06/2018 14:49
Por deudas de multas ha sido embargada mi cuenta donde tenía domiciliada mi pensión (639,00 euros) decidí cobrar por ventanilla para evitar futuros embargos ya que por causas de la crisis económica me encontré en cuestión de un año en la ruina.
Lo único que tengo es mi pensión.
La posibilidad de cobrar por ventanilla bancaria la han eliminado y he tenido que abrir una cuenta bancaria ordinaria, la duda que tengo es, cómo hacer frente a un posible embargo de mi cuenta, ya que si el día 25 del mes ingresan la pensión en mi cuenta inmediatamente se convierte en saldo, y es cuando se retiene toda la cantidad como me ha pasado anteriormente, fui a exponerlo a la agencia tributaria y me dijeron que fuese a reclamar al maestro armero.
sé que los embargos que se hacen por mediación de un juez están controlados rigurosamente, pero los que se hacen por la administración son ciegos y no tienen en cuenta las circunstancias personales del que lo sufre.
¿Pueden actuar con esta impunidad sin mirar si están embargando una pensión menor que el salario mínimo?
La sensación de indefensión en este caso es muy grande.