Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo telemático de cuentas bancarias

2 Comentarios

Embargo telemático de cuentas bancarias
12/01/2014 09:34
Hola,
¿que tal funciona el sistema ECCV de embargo de cuentas? ¿Es rápido y eficiente? ¿Solo sirve para cuentas a la vista o sirve también para depósitos, valores y otros productos bancarios? ¿Sirve para bloquear las cuentas y en cuanto entre algo de dinero se embarga? ¿Si no se puede embargar por insuficiencia de dinero queda como una orden de bloqueo en la cuenta o habrá que reintentar en el futuro?

12/01/2014 22:48
Hola Jose,
el embargo de cuentas para saldos futuros sólo lo puede solicitar el juzgado.
Normalmente los embargos son puntuales, es decir, le llega la orden al banco y lo ejecuta en el momento con el saldo que exista. Además deberá tenerse en cuenta si es cuenta compartida, si el saldo corresponde a nómina, etc.

Saludos
http://reclamaelsteusdrets.blogspot.com.es/
20/01/2014 11:44
Tengo a mi favor una aprobacion de las partidas divisorias de una herencia por liquidacion gananciales, donde constan las cantidades a percibir cada parte. Ahora falta la division de la cosa comun entre tres hermanos, bienes privativos del difunto, que tengo que hacer para que mi cliente la viuda, pueda adquirir sus bienes. Pues en el auto no dice quien tiene que pagar a quien, aunque en la demanda se habia dicho que la viuda pagaba a sus hijos la parte que le corresponde. Gracias