Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo sin notificación en voluntaria

3 Comentarios

Embargo sin notificación en voluntaria
17/05/2011 19:53
El Ayto. de Madrid me ha embargado la cuenta por el impago de una liquidación que no fue notificada (ni publicada) en período voluntario. La providencia de apremio y señalamiento de bienes si fueron publicados en el BOCM. Cabría algún recurso al repecto, al menos para reponer la deuda a voluntaria, ya que se ha producido una clara indefensión.
17/05/2011 20:45
Yo creo que sí se puede recurrir el embargo alegando la falta de notificación en voluntaria. Por cierto, también habría que ver si la publicación en el Boletín es correcta, ya que si hay un domicilio conocido hay que notificar en él, el Boletín sólo vale si el domicilio es desconocido o el interesado no recoge las notificaciones en Correos.
17/05/2011 21:00
El Ayto me deniega el recurso por esa vía en base a una sentencia del T. Supremo (10-11-1992) nº recurso 5189/1990. ¿conoces si hay alguna otra en sentido contrario?
18/05/2011 10:02
No, no conozco ninguna otra y, la verdad, no tengo tiempo para investigarlo. Quizás te convenga consultarlo con un abogado.