Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo seguridad social

0 Comentarios

Embargo seguridad social
02/03/2015 11:05
Buenos días,

Tengo una deuda pendiente de 1600 euros con la seguridad social, y las cuentas embargadas, como no había dinero no podían retener nada.

He encontrado trabajo y mi empresa me comunico que se me iba a embargar la parte proporcional en la nomina, hasta ahí perfecto.

Al recibir el resto de nomina en la cuenta corriente veo que también se me ha retenido el total por el embargo de cuenta pendiente.

He hablado con la unidad recaudativa y al verdad no me han resuelto casi nada, he entendido que tengo que hacer lo siguiente.

Presentar un recurso a alzada donde aporte un extracto del banco que demuestre que lo que me han embargado es parte de la nomina.

La duda que tengo es, tengo que presentar un recurso de alzada normal o uno contra reclamación de de deuda ?

En cualquiera de los dos casos tengo que marcar que quiero la suspensión de la ejecución ?

Y para rellenar el acto que se recurre tengo que poner numero de expediente, fechas etc, donde pueden darme esa información ? no tengo la posibilidad de ir personalmente a una oficina.

Gracias y un saludo.