Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo salarial

2 Comentarios

22/08/2010 23:50
La Ley de Enjuiciamiento Civil establece que es inembargable el salario mínimo interprofesiona (SMI), para el año 2010 supera los 600 euros. Por encima del SMI se deben aplicar los porcentajes del artículo 607 de la ley indicada.
Por otro lado, tengo una duda sobre cual es el orden para aplicar las retenciones judiciales en caso de existir mas de una. Si un empleado tiene una retención de alimentos y otra de un porcentaje derivada de otra causa, el resultado no es el mismo si se aplica primero la de alimentos y luego la del porcentaje que si se hace a la inversa.
Si alguien ha tenido este caso le agradecería su ayuda. Un saludo
22/08/2010 03:59
Una cosa es que sea inembargable el salario cuando éste sea inferior al salario mínimo interprofesional, y otra cosa muy distinta, es que lo sea el dinero (de procedencia distinta) que existe en la cuenta bancaria.
Sería aconsejable que solicitara un aplazamiento...
Embargo salarial
22/08/2010 02:38
hola,necesito asesoramiento:mi novio tiene un salario neto de 500.00euros por mes,le debe a la seguridad social cuotas de cuando era autonomo hace 2 años y quebro,,este primer mes de trabajo le han retenido y embargado 331.00 osea mas de la mitad de lo que cobra..es esto legal?que debo hacer?gracias espero me informen.