a mi ex pareja le han embargado su parte de 50% de la vivienda valorada en 60.000€ y que tenemos en copropriedad. tiene una deuda de 30.000€ que no puede pagar y el acreedor ha obtenido el embargo y ha pedido que se saque en la subasta para poder cobrar.
hay una hipoteca por valor de 80.000€ que greva el inmueble y que pagamos a medias.
como me va afectar a mi, teniendo en cuenta que el inmueble no se puede dividir y que esta grevado con una hipoteca por valor superior del inmueble?
Se subastará el 50% del inmueble.
Pueden ocurrir muchas cosas (difícil explicar ahora todas las posibilidades), no obstante y de forma general, nadie va a adquirir el 50% de un inmueble con una carga hipotecaria anterior, salvo el acreedor, con muchas ganas de jod..., que puede adjudicárselo por un 60%, haciéndose cargo, desde luego, de la hipoteca.
Debido a la situación económica actual y a que se subasta únicamente el 50% del inmueble, lo normal es que no concurra ningún licitador; por ello, a la acreedora le queda la opción de adjudicarse dicho 50%, por el 60% de la cuantía en que se tasó (ese 50%), debiendo afrontar, además, las cargas anteriores.
entiendo que puede adjudicarse el 50% de la propriedad pagando 60% de la cuantia en cuanto se taso el 50%, corecto?
en cuanto a las cargas, debera afrontar solo el 50Þ las cargas sobre la propriedad?