Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo preventivo

1 Comentarios

22/06/2006 13:27
FUNDAMENTOS DE DERECHO

I
Corresponde la competencia para conocer de la presente solicitud al Juzgado de 1.ª Instancia al que me dirijo por corresponder a los órganos de este Partido el conocimiento de la demanda principal, al radicar en él el domicilio conocido del deudor, conforme a lo prescrito en el artículo 723 en relación con el artículo 50.1 Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000.

II

Mi poderdante ostenta aptitud subjetiva suficiente para postular la adopción del embargo preventivo de bienes del solicitado por su condición de acreedor de éste.

III

La procedencia del embargo preventivo viene abonada por recaer sobre el solicitado una obligación de prestación pecuniaria (artículo 727, 1.º).

IV

De los documentos presentados aparece inequívocamente la existencia y subsistencia del crédito ostentado por mi patrocinado frente a los Sres. Pollardo, existiendo suficientes indicios de que, de no adoptarse inmediatamente la medida solicitada podría quedar vacío de contenido el derecho de mi patrocinado, al tener los demandados su vivienda a la venta (artículo 728, apdos. 1 y 3; 730, apdo. 2; 732, apdos. 2 y 3). Tan es así que de no adoptarse la medida cautelar que se postula carecerá de sentido el ejercicio de las acciones que asisten a mi representado (artículo 730, apdo. 2).

V

Esta parte ha realizado requerimientos en todo momento, así como que se encuentra recopilando información con el fin de iniciar la demanda de reclamación procedente, habiendo surgido la urgencia de la toma de dichas medidas a partir del día 7 de mayo del corriente, momento en el que se tiene noticia de la intención de los deudores de abandonar España tras la venta de su vivienda. (artículo 728, apdo. 2).

VI

La caución que esta parte ofrece prestar garantizará suficientemente los eventuales perjuicios que, de no estimarse en definitiva la demanda que se presentará, eventualidad que contemplamos a los meros efectos dialécticos, pudieran seguirse a los Sres. Pollardo.

En virtud de lo expuesto es por lo que,

SUPLICO AL JUZGADO, que habiendo por presentado este escrito de PETICIÓN DE MEDIDAS CAUTELARES, junto con los documentos que se acompañan y copias de todo ello, se sirva a admitirlo a trámite, se me tenga por comparecido y parte en el proceso y en la representación que ostento, entendiéndose conmigo las sucesivas diligencias, y SIN AUDIENCIA AL DEMANDADO, acorde con el artículo 733.2 de la LEC, dado el peligro que conllevaría de enajenación de la vivienda de los representados el hecho de que los mismos tuvieran noticia de la presente petición de medidas, se proceda a trabar embargo sobre la finca propiedad de los demandados, sita en *** inscrita en el Registro de la Propiedad de ***, sección La ***, con el número de finca registral ***, al tomo 923, libro 99, 182, cuya nota simple adjuntamos como Documento CUATRO.

OTROSI DIGO PRIMERO, que a los efectos de lo prevenido en el artículo 732, apdo. 2, párr. segundo, y para el caso de que los documentos acompañados no se reputaran suficientes, esta parte ofrece los siguientes medios de prueba para acreditar los extremos en que se funda la pretensión.

SUPLICO AL JUZGADO. Se sirva acordar de conformidad con lo interesado.

OTROSI DIGO SEGUNDO, que es voluntad de esta parte el cumplir los requisitos de la ley, por lo que,

SUPLICO AL JUZGADO que tenga por realizada la anterior manifestación a los efectos de lo dispuesto en el artículo 231 de la LEC.
Embargo preventivo
22/06/2006 13:18
Necesito modelo para interponer un embargo preventivo alguien me lo puede facilitar?