Hola, os agradecería que me ayudarais para resolver un embargo preventivo.
La cuestión es que mis padres tenían una casa.-
Al morir mi padre, el 50% de la propiedad de la casa se repartió entre sus cinco hijas por lo que cada hija tenemos un 10% de la propiedad.
El otro 50% de la propiedad está a nombre de mi madre que todavía vive. Además mi madre tiene el usufructo del 100% de la propiedad. Es decir del 50% suyo y del 50% de las hijas.
Bueno la cuestión es que a mi hermana la han hecho un embargo preventivo de su parte que corresponde a un 10% como he indicado antes y mi madre quiere vender la casa.
No hemos hablado con la entidad bancaria y mi hermana no quiere saber nada.
Cuales son los pasos a seguir?
Cómo podríamos quitar el embargo preventivo?
Por favor, alguien me puede ayudar?
Alguien me puede decir como resolver un embargo preventivo de un 10% de la propiedad de una casa que corresponde a mi hermana ,ya el resto de hermanos y mi madre queremos venderla.
Hay gente que me dice que hay que pagar primero lo que se debe al banco, pero mi hermana no puede pagar al banco porque no tiene dinero.
Podemos vender la casa y luego que mi hermana pague al banco el embargo de su parte de la casa?
La cuestión es que hemos sacado una nota simple y el banco pide una cantidad más intereses.
La casa se va a vender pero a precio de mercado que ahora mismo ha bajado, si se reparte este dinero entre las partes al banco le correspondería el 10% que es lo que le han embargado a mi hermana, pero no cubre la cantidad que ellos piden.
Que es lo que tendríamos que hacer? Negociar con el banco para que se salde la deuda con la parte que le corresponda de la venta que es el 10% , crees que esto sería posible , aunque no cubra la cantidad que ellos piden? porque mi madre no puede pagar la deuda de su hija. Necesita vender la casa para pagar la residencia donde se encuentra.
Quería comentar que el embargo que le ha realizado el banco a mi hermana es por avalar a un hijo para que le concedieran la hipoteca para su casa. El hijo no pudo pagar y le quitaron la casa pero también a mi hermana le han quitado su piso por avalarle y por extensión la han embargado el 10% de la propiedad de la casa de mi madre que heredo cuando murió mi padre.
No sería esto una clausula abusiva, no habría alguna manera de quitar ese embargo.
Porque como he comentado antes ahora mi madre quiere vender su casa para pagar la residencia y se encuentra con este problema y no sabemos que hacer.