si no venia en el acta de convocatoria, no se puede tratar en junta, por eso mismo no se realizo, vaya al juzgado e impugne el acta de la convocatoria, y que quede claro que no venia ese punto a tratar, lleve el acta de la convocatoria
Es una situación complicada. Usted tiene el ánimo de pagar pero no así la posibilidad por esos motivos que nos indica. Pero la comunidad no tiene la obligación legal de soportar esta situación y visto que no quieren facilitarle otras opciones de pago no podrá sino pagar lo que le corresponde.
Es triste, pero es que es así.
Vamos a ver: estoy pidiendo consejo, no acusaciones.
Han subido la cuota porque ya tocaba subirla, no por mi morosidad.Morosidad que, repito,no niego en ningún momento...y relativamente: pago, pero debido a no tener trabajo estable, no puedo hacerlo cada vez. No me niego a pagar en ningún momento.
Y a mis espaldas, sí: si en el comunicado pone que se llegó a esa resolución en la junta a la que asistí, y no se dijo en ningún momento nada de ello,aunque en el resumen del acta hayan puesto que sí, a pesar de no aparecer tampoco como punto del día,es ir a espaldas de uno, sobre todo si se ha hablado con los vecinos y han dicho que bueno, que qué se iba a hacer, que vaya pagando cuando pueda.
Y si alguien pudiera explicarme claramente qué significa eso de embargo preventivo y sus consecuencias, se lo agradecería.
Han subido la cuota porque no se cubren los gastos debido a la morosidad, es un perjuicio que Ud está causando y por ello debe responder, pedirán al juzgado el embargo preventivo de sus bienes. Por la espalda tampoco, Ud es conocedor de esa situación.
Eso es, es lo que viene en el acta, que se ha llegado a un acuerdo para demandarme.
Se que no tengo voto, pero como ya puse, me parece ruín que, sabiendo mi situación los vecinos, la deuda asciende a unos 500 euros, algo menos, creo, y habiendo hablado con ellos sobre ello, lo hayan hecho a mis espaldas; sobre todo por lo dicho,pone que en la junta se llegó a ese acuerdo, y yo estuve y no se dijo nada.
Tampoco tengo muy claro qué es eso de embargo preventivo, la verdad.
Lo dicho: yo ni me he negado ni me niego apagar:simplemente no lo hago mensualmente, y fui de cara y se lo dije a la comunidad.
No se por qué ahora, sin previo aviso, lo han decidido... y repito, no en la junta,como pone en el acta, que no se comentó nada, sino por la espalda.
En el acta no viene como punto del día.
pero para emprender el proceso de la reclamacion de la deuda, tenia que venir como punto del dia a tratar, revise el acta de la covocatoria, no el acta de la junta.
Usted, al no pagar, pierde su derecho a voto en las juntas, no así su asistencia.
La comunidad puede reclamarle judicialmente los importes adeudados, pero el embargo no lo deciden ellos sino el juez.
¿Asiste asiste usted a las Juntas?.
¿Recibe las actas?.
¿Ha recibido usted algo del juzgado?.
¿Se ha recogido en acta su deuda y acuerdo para demandarle en el juzgado?.
Buenas; y gracias por crear este foro, de verdad.
Os cuento:llevo viviendo en mi piso unos cuantos años, y siempre he pagado la comunidad bastante tarde. Pero eso lo expliqué, y aunque protestaron, ahí quedó la cosa. Estoy en el paro, y dado que la cuota es algo alta, voy pagando cuando puedo, pero al mes me resulta imposible, y lo saben. Encima, las han subido(dijeron que venía en las actas de la comunidad...aún no sé qué cuota es, porque no he visto que lo ponga, pero en fin)
Ayer me llegó una carta de la oficina del adminissrador, con el resumen de la junta.informando de que "se procederá a reclamar judicialmente los importes adeudados, resultado de la liquidación" y de que "se autoriza la expedición por el administrador, con el acuerdo del señor presidente y por unanimidad de los vecinos, de presentar los certificados de esta junta para solicitar y obtener el embargo preventivo de los bienes de los propietarios citados"
Me quedé blanco. Además, no sé por qué no lo han hablado antes, conmigo, como siempre, sabiendo ya la situación. Y otra cosa: es cierto que yo no tengo voto en la junta,pero en ella no se habló NADA de eso.
Yo nunca me he negado a pagar: simplemente, y como explico en las juntas a los vecinos, pago más tarde por mi situación. Ahora mismo, por ejemplo, debo desde enero,la junta fue en marzo, pero repito: JAMÁS he dejado de pagar ni me he negado a ello. No he tenido nunca problemas judiciales, por lo que no sé bien cómo actuar. Muchas gracias.