Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo prestación por desempleo.

1 Comentarios

Embargo prestación por desempleo.
06/09/2011 17:12
Buenas tardes. Me ha llegado una notificación del juzgado indicándome que van a proceder al embargo de la prestación por desempleo que percibo. Pedí un prestamo al banco , junto a dos socios-trabajadores más para reflotar la sociedad laboral en la que estábamos y no hemos podido hacer frente al mismo. Además de la cuentas corrientes, planes de pensiones, etc. me indican que van a embargar la prestación. Quiero saber hasta que cantidad me pueden quitar, pues he leido que se había ampliado a 961 € lo que debían dejarte y no se si está en vigor. También cómo lo hacen, una vez ingresado en la cuenta o el INEM retiene la parte correspondiente y te ingresa el resto. Tengo 2 hijos, ¿incrementa la cantidad que me deben dejar percibir? ¿Cuanto se tarda desde que te avisan hasta que entra en vigor el embargo del INEM? Si hay otra aclaración que me puedan hacer al hilo de lo consultado lo agradecería.
Atentamente
06/09/2011 17:44
En el nelace que te pongo, puedes ver lo que dice la Ley en relación con ese embargo.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l1-2000.l3t4.html#a607