Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo por peticion del banco

3 Comentarios

12/09/2011 09:20
Pues no te puedo decir más, al ser titulos no judiciales creo que no sigue el mismo proceso que una demanda de monitorio, pero una vez que te comunican lo del embargo es verdad que oponerse ya no te serviria para nada, ahora no te queda más que pagar el total que lógicamente no puedes o esperar que llegue el embargo, ya te dije lo que os pueden embargar y se me olvidó comentar el dinero que podais tener en las cuentas, si la deuda está a nombre sólo de una de vosotras, teneis que abrir una cartilla (si no la teneis) en la que figure de titular la persona que no tiene la deuda y como autorizada la otra, de esa forma no podrán tocar ese dinero, si por ejemplo tu hija tiene la deuda y tiene una cartilla como titular, podeis ir al banco y pedir que esa misma cuenta te pongan a tí como titular y ella pase a autorizada.
07/09/2011 20:21
Gracias anaraba por contestar. En la documentacion que nos han dado en el juzgado de primera instancia de nuestra localidad pone que es un procedimiento ejecucion de titulos no judiciales y la numeracion del expediente. Nos requieren pagar la cantidad en el acto.
No se si con lo que te digo ya sabrias decirme algo, de todas maneras son varios folios y muchas cosas las que pone. Si es importante algun apartado para que me puedas asesorar, dime cual es y te digo textualmente lo que pone. Gracias de nuevo.
07/09/2011 16:19
Pues a tu hija le pueden quitar aproximadamente unos 40 € y a tí como no llegas al salario mínimo que ahora son 644 € pues no te quitarian nada, lo del coche si todavía lo estás pagando pues va a ser que no lo pueden tocar, así que tranquilizate, por otro lado preguntas lo del juicio, no me dejas muy claro como es la cosa, si lo que te han entregado en el juzgado es la notificación de que te van a embargar pues entonces es que ya pasó todo el proceso del juicio ¿puedes aclarar esto un poco?
Embargo por peticion del banco
07/09/2011 10:27
Hola a todos.
Por causas que ya todos sabemos (la crisis) mi hija y yo no hemos podido hacer frente a los pagos que tenemos con entidades bancarias desde hace 1 año. Despues de mucho hablar con los "abogados de la entidad" no se ha llegado a ningun acuerdo amistoso y nos piden la totalidad del prestamo casi 9000€ casi 3000€ de costas e intereses). Hace unos dias nos notificaron en el juzgado que dicha entidad iniciaba el proceso judicial para el embargo de los bienes y que teniamos 10 dias para oponernos. En el juzgado tambien nos dijeron que a no ser que no estuvieramoa deacuerdo con las cantidades, era tonteria que nos opusieramos por que no servia de nada, asi que no lo hicimos. Mis preguntas son: ¿que te pueden embargar?
nuestros ingresos son: 771,66 de mi hija por el paro, 596,70 del INSS de una incapacidad mia. Tenemos un coche que se esta pagando todavia (no es de la entidad que nos requiere el dinero) ¿nos lo pueden embargar sin estar pagado? ¿Cuanto tardan en hacer un embargo?
¿Antes de que te embarguen, te citan para algun juicio y que puedas explicarte? Muchas gracias.