Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo por juicio perdido

2 Comentarios

Embargo por juicio perdido
perfil rdx
27/03/2014 12:47
Hola, la historia es que perdí un juicio mi abogado no me informo bien y no me enteré de que me tocaba pagar las costas, total que ahora me llego el embargo de la nomina pero tengo unas dudas. Cobro los 100€ de ayuda por niño hasta los 3 años aunque se me acaba en agosto esto lo voy a cobrar o me lo quita hacienda o se suma a lo que gano o esto como es?? De la declaracion me quitan todo lo que me devuelven o tambien la parte proporcional?
Y la ultima es que para salir de todo esto a parte de trabajar por cuenta ajena me quiero hacer autonoma de lo que gane como autonoma como me quitarian de lo que gane?? O no me podrian quitar de ahi poque ya me lo quitarian de mi nomina fija. ..es que como tiene que ser en un solo pago pues no se como se haría.
30/03/2014 14:51
Lo normal es que sólo te quiten una parte de la nómina hasta que pagues la totalidad de la deuda. En la práctica, con el embargo de la nómina, los acreedores suelen conformarse.

No obstante, es posible el embargo de cualquier otro tipo de ingreso; y más si vas a facturar como autónoma. Al final todo depende de la voluntad de tu acreedor.

Por otra parte le informamos que normalmente los embargos de dinero se producen en relación con tantos por cientos según unas tablas existentes. O dicho de otra manera, existen ciertas cantidades que no van a poder ser embargadas porque se supone que usted tiene que comer, pagar la luz, el agua...

Un saludo.

Para cualquier consulta, no dude visitarnos en:
https://www.facebook.com/pages/Bañuls-González-Asociados/476869895751753

perfil rdx
31/03/2014 17:43
Muchas gracias por contestar.