Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo por impago

4 Comentarios

26/07/2011 16:58
Oye perto una pregunta, eso que comentas de compensación de posiciones es algo que me ha pasado a mí, o eso creo, a ver si me puedes dar algo de información, mira yo tengo una cuenta en el santander en la que debía un crédito y una tarjeta, esa cuenta llevaba mucho tiempo a 0, me devolvieron unas comisiones que les reclamé y cuando fui a retirar el dinero resulta que tenía la cuenta bloqueada, me dicen y también lo veo por internet que es "retención contencioso" pero no es una retención del juzgado, es aplicada por el propio banco, pero lo que me extraña es que el dinero sigue en la cuenta después de 4 meses y no lo han retirado para compensar la deuda y encima esa deudas ya están en el juzgado, con sentencia y una de ellas con orden de embargo, he hablado con la sucursal y con el sac y al final nadie me da una explicación.
26/07/2011 11:10

hombre no ingreses la nomina en el banco donde debes el dinero, que te lo ingrsesen en otro banco
26/07/2011 11:07
Si ingresas la nomina en ese Banco, si que te la van a "barrer" en base a la clausula que te ponen en letra pequeña en todos los contratos bancarios, de "compensación de posiciones". Te dirán que no es un embargo, sino que compensan una posición deudora con otra acredora.
26/07/2011 10:51
Hola José Luis, mira para empezar toda la nómina no te la van a embargar, el salario mínimo que ahora son 641 € es inembargable, los siguientes 641 € que cobres te pueden quitar un 30€, los siguientes un 50 €, no creo que la nómina que cobres pase de ahí, por otro lado no me queda claro si el banco ya te ha demandado, si no es así puedes estar tranquilo que hasta llegar a la orden de embargo, lleva su tiempo y encima en agosto el juzgado no trabaja y en caso de que ya te hayan demandado, tienes que tener la sentencia y que te hayan comunicado del juzgado que te van a embargar, dame más datos para que te pueda decir algo más.
Embargo por impago
24/07/2011 16:59
Recibi hace 1 mes y medio una diligencia por la cual el banco queria proceder juridicamente al embargo de los bienes por el impago de un prestamo personal que no podia hacer frente ya que llevaba 1 año en paro sin cobrar ningun tipo de prestacion.
El dia 1 me dieron de alta en un trabajo estando asegurado 6 horas,pero solo tengo contrato hasta el proximo 29.
¿Puede el banco embargarme toda la nomina??
En ese caso,podria yo hacer algo para que no me embargaran todo????
mi intencion es pagar,pero con un solo mes de contrato si me lo embargan tod ya no se que voy a poder hacer.
Muchas gracias a las personas que me contesten.