Me separé de hecho en el año 2007, quedando el entonces mi marido en la vivienda familiar. En el año 2009 tramitamos el divorcio y en la liquidación de gananciales convinimos que yo me quedaba con el piso y con la hipoteca al 100%.
Hasta la fecha, no llegó ningún recibo de los impuestos del ayuntamiento. Fui varias veces a preguntar y me decían que como estaban a nombre de mi ex marido que los estaría pagando él y no podían darme más información por la LOPD. La relación con mi ex marido era inexistente, por lo que no le pregunté nunca y él tampoco dijo nada respecto al asunto.
La semana pasada recibe un embargo en su cuenta (sin previo aviso) de más de 2000€, y tenía ese saldo en la cuenta. Fuimos al ayuntamiento a hacer un reconocimiento de deuda, porque la deuda es mía y solicité un fraccionamiento y nos dicen que no. Que arregle yo con él. Que se le enviaron los recibos con recargo a la dirección que les constaba y que estaba ausente, pero que al publicarlo en el BOE se da por notificado.
Tengo 3 hijos, ahora mismo no tengo trabajo ni cobro prestación alguna, he sido beneficiaria de una ayuda de emergencia del propio ayuntamiento... No puedo pagar 2000€ y no me conceden un crédito.
Esto es legal? Me dicen que aunque recurra lo van a desestimar. Pueden hacer esto? Tienen potestad para embargar? Puedo recurrir? Si es así, cómo? Puedo pedir un fraccionamiento?
Me he enterado de que muchos vecinos de este ayuntamiento están siendo embargados estos días. Yo no creo que esto sea normal.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.