Recientemente me enteré de que tenía una sanción de tráfico de hace 2 años (ocurrió en noviembre de 2014) metiéndome en la página web de la Agencia Tributaria de mi provincia con mi certificado electrónico.
El caso es que el importe de la sanción ya superaba los 1.100€, ya que pasó de 300€ a 900€ por no haber identificado al conductor más intereses.
Acudí a la policía local de la ciudad donde ocurrió y me mostró notificaciones, todas ausentes y/o con la casilla desconocido marcada. No había sido consciente de esto hasta ese momento y de haberlo hecho, claramente hubiera pagado los 150€ en período voluntario.
Sin embargo, desde 2012 me di de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV) de la DGT y nunca recibí notificación alguna. Supuestamente te notifican única y exclusivamente por esta vía si te has dado de alta.
Luego, hace unos días me di cuenta que ya me habían embargado el importe de la sanción de mi cuenta. Hoy he hablado personalmente con alguien de la Agencia Tributaria y hasta las notificaciones que ellos me enviaron no me llegaron. Me ha llegado a confesar que Correos en el pueblo que vivo desde hace unos años funciona fatal y de eso no me cabe duda.
Había escrito un recurso para presentar, pero cuanto más leo casi que más dudas tengo.
En principio pensaba alegar que en primer lugar estoy suscrito a la DEV desde 2012 y que nunca he recibido notificación alguna, ya sea electrónica o postal.
1. ¿Conocéis de algún modelo de recurso similiar para partir del mismo?
2. ¿Después de más de dos años, tendrán en cuenta mi recurso?
Muchas gracias de antemano por la ayuda. Un saludo y felices fiestas!
Seguros Orbita tiene en su Poliza ,una cobertura en servicio de avisar al asegurado que tiene una multa,asi cumplira el plazo legal.
Por no pasarse de doblares o tripicar la multa se aconseja cierra este tipo de Poliza!