Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo, por error de la gestoria

1 Comentarios
 
Embargo, por error de la gestoria
01/08/2008 17:17
Buenas tardes, mi caso es el siguiente hace unos meses recibimos una notificacion de la agencia tributaria en la cual le reclamaban a mi marido un dinero. Al informarnos de que iba todo esto nos dijeron que era por una cambio de hipoteca y que los tantos por cientos aplicados para el pago del impuesto de actos juridicos documentados no eran correctos, y que tendria que llegar otra carta a mi nombre. El banco con el que hicimos el cambio de hipoteca fue el encargado de gestionar todo el papeleo y fue el que contrato a la gestoria que hizo tal docuemento. Cometieron varios errores, no poner bien la direccion nuestra y no poner bien los tantos por cientos. Esa carta fue pagada y hemos estado detras del banco a ver que pasa y no ha hecho nada, hoy me llega una carta del banco donde me comunican un embargo. Es la cantidad que tenia que venir a mi nombre pero viene mas recargada, porque segun les consta a la agencia tributaria las cartas fueron devueltas por correo por ausencia, yo no me he ido a ningun sitio y no me han dejado aviso como que tenia carta certificada. Por favor que puedo hacer, yo estoy en paro y el sueldo de mi marido apenas llega para los gastos y tenemos dos hijas mellizas de 2 años. Necesito ayuda quiero que la gestoria se haga cargo de todo esto ya que ellos han sido los que han cometido el error, ya que tambien me cobraron un dinero por realizar las gestiones. Muchas gracias.
05/08/2008 09:36
Hola vanelpa, yo creo que en primer lugar debes separar las cosas.
Primero, supongo que el dinero que te reclaman es la diferencia entre lo que debiste pagar y lo que pagaste. En este caso, la gestoría entiendo que no tiene ninguna responsabilidad, ya que la cantidad reclamada la debías haber pagado en su momento y no lo hiciste, por lo que en ningún caso estás pagando más de lo que debías haber pagado.
Otra cosa será que te impongan una sación por ello, en cuyo caso si que deberías reclamar la misma a la gestoría, así como los intereses que te carguen por lo no pagado en su momento.
Por último, los recargos de apremio que se te hayan impuesto por la recaudación tampoco se los podrás pedir a la gestoría, ya que ella no tiene culpa de que la agencia tributaria no te haya podido notificar las cosas. En este tema lo primero que deberás aveiguar es si tu dirección en hacienda es correcta, ya que podría ser que te estuviesen intentando notificar en algún lugar erróneo. Luego intenta acceder al expediente para ver cuando se te ha intentado comunicar, ya que uno de los motivos para que no te cobren el recargo de apremio es la falta de comunicación del inicio del procedimiento de apremio.
Un saludo.