Por poder, le puede ejecutar (embargar) todos los deudores a la vez.
Existe una parte del salario inembargable para satisfacer el mínimo vital, pero el resto se lo embargarían automáticamente hasta cubrir la deuda. Yel límite es todo lo que supere ese mínimo (más o menos el SMI).
Le pueden embargar el coche y cuanbien bien, mueble o inmueble, de su propiedad.
La prescripción es larga, y mucho antes de que ésta llegue los acreedores ya habrán instado el correspondiente procedimiento judicial, el cual paraliza la prescripción. En suma, olvídese de que prescriban sus deudas.
Si se suma o no el sueldo de la pareja depende de varios factores, si estan casados y el régimen económico del matrimonio, si la deuda es a nombre suyo o de los 2, etc.
Si las deudas las tiene con entidades de crédito (bancos o cajas) será difícil escaparse. Demasiado poder tienen en sus manos.
A ver me explico tengo unas deudas por prestamos personales por valor de 52.000 euros entre todos aproximadamente, yo tengo un sueldo de 1300 euros y mi mujer cobra una pension de 580 euros temporalmente estando ella de cotitular en alguno de ellos. Al mes pago 1050 euros por todos, pero no puedo permitirme eso. No tengo vivienda ya que es del trabajo. Si dejara de pagar las deudas:
1) me podrian embargar las 4 entidades con la que tengo concedidos los prestamos a la vez?
2) se sumaria mi sueldo al de mi mujer y nos embargarian segun eso, o mi mujer al cobrar el sueldo minimo no se lo tocan? y me embargarian el mio hasta el sim.
3) tengo coche ya pagado a mi nombre que tiene 5 años te lo pueden embargar
4) que tiempo prescribe una deuda, desde que dejas de pagarla.
Gracias por vuestra colaboracion.
1) hasta que cantidad me pueden embargar.
2) mi quitarian a mi hasta el sueldo minimo y a mi mujer tambien o sumarian los dos