Primero debes especificar qué Decreto se ha dictado. Si es un Decreto poniendo fin a un procedimiento monitorio, por incomparecencia del deudor, todavía tiene que iniciarse la ejecución. Si, por el contrario, es el Decreto que da efectividad a la ejecución general, solicitarán el embargo de todos los bienes necesarios para cubrir la cantidad ejecutada; incluidos los bienes inmuebles.
No obstante, siendo que solamente eres titular de 1/5 parte del bien inmueble, esto no supondría el inmediato lanzamiento de la vivienda de sus ocupantes.
Hay opciones. Dependiendo de muchos factores podría contemplar usted la posibilidad de un procedimiento de Segunda Oportunidad. A través del 37 bis.b) TRLC, se podría intentar declarar un concurso sin masa. También es posible solicitar concurso sin liquidación y solicitar la exoneración con plan de pagos. Esto le permitiría pagar la deuda, sin generar más intereses, y en un plazo de 5 años, sin que pudiese oponerse el acreedor.
En cualquier caso, sería conveniente que consulte con un letrado que, con la documentación delante, estudie el caso.
Lo que he comentado más arriba, dice en su intervención que le denegaron la justicia gratuita. Pagar a un abogado le saldrá más caro que lo que pudieran estarle cobrando de más en el préstamo, eso sí es que se lo están cobrando. Hay un amplio margen de intereses en los que se mueven las financieras por supuesto siempre cobran lo máximo permitido y si se pasan del tanto por cierto lo hacen ligeramente, vamos para que no compense llegar al juzgado.
Como va a contratar un abogado alguien que no ha podido pagar las cuotas de un préstamo?? Absurdo.
Que abogado estaría dispuesto a llevar el caso sabiendo que no va a poder pagarle?? Absurdo.
En una cantidad pequeña como son 11.000€, cuánto pudiera ser debido a intereses abusivos como para que compense contratar y pagar a un abogado?? Absurdo
Que las financieras y bancos asumen un riesgo?? Absurdo. Si a la consultante le concedieron el crédito es por que sabían que podían tirar de su propiedad( como harán).
Que las personas asumen el riesgo de que no puedan pagarlo y lleguen al juzgado, es lo único cierto y lógico de todo. Y como no son una ONG se lo cobrarán que para eso se cubrieron primero las espaldas sabiendo de dónde iban a tirar (de la parte del piso que tiene heredada) y me parece normal, si no, nadie prestaría dinero.
Sí, pueden embargarle el piso y subastar la vivienda.
Por eso mismo intente cancelar la deuda, y reducir el importe si hay condiciones abusivas (que ya sabemos que en muchos de los contratos con esa entidad, los hay).
Gafitass: hay cláusulas que son ilegales. No vale cualquier cosa firmada en un contrato.
Lo prestado hay que devolverlo pero los intereses o las comisiones abusivas que imponga la entidad de crédito, no.
Bueno resumiendo a la pregunta, contrata a un abogado y que mire de esos 11000 euros lo que se puede quitar, si hay intereses abusivos o comisiones ilegales.
Sólo quería decir que la inmensa mayoría de personas piden un préstamo, porque lo necesitan y tienen toda la intención de pagarlo. Pero un préstamo son varios años y puede pasar muchas cosas en la vida de una persona que le impidan cumplir con sus obligaciones. No es culpa de nadie son cosas que pasan, las financieras y bancos asumen el riesgo cuando conceden el préstamo y las personas asumen el riesgo que no puedan pagarlo y llegue a un juzgado. El mundo ideal no existe en nuestra actual sociedad.
Creo que lo mejor es ignorar a las personas que se permiten el lujo de hacer suposiciones y dedicarse a atacar a los demás.
Contestando, se le está dando carnaza.
¡Anda y que se vaya a freír espárragos o a meterse con personas cara a cara y no en el anonimato de un foro!
Tampoco sabe leer. Es difamatorio que no quiera pagar,¿ en que se basa? ¿se queda sin argumentos para justificar esa soberbia?. Señor...¿A Usted quien le ha dado clases de derecho?. ¿Comprensión de lectura?. ¿Quizá no deberíamos perder el tiempo en cruzar lo que es más que obvio en este cruce de caminos... ?. Que sea feliz y tenga salud.
Barbaridad señora es lo suyo. No le da vergüenza defender que se puede pedir prestado y no pagar hasta el punto de que a la financiera no le haya quedado otra que exigirlo seguro que a través de embargos, y que ni quiera hablar con usted.
Si todo el que pide prestamos hiciera lo que usted el mundo no funcionaría.
Gracias por sus respuestas. Le aclaro. Contrate un préstamo Carrefour junto a un seguro, cuando la empresa cerró tuvimos que esperar al Fogasa y cuando nos fue imposible hacer frente, solicité al seguro lo que contrate en caso de pérdida de empleo. Se me aceptó pero ignoro lo que este último ha abonado. El fondo buitre me mandaba sms, con cantidades que duplicaban el importe solicitado (ni que decir el que ya pagué y el del seguro, que jamás respondió a mis llamadas ni misivas). Recibí un monitorio, pedí abogado de oficio, pero no sé me ha concedido. Busqué abogado y me dio un presupuesto impagable, llegó agosto, hubo silencio administrativo y el lunes me llega un decreto dándome 5 días para interponer recurso de revisión. Estoy de baja médica, me cuesta mucho moverme fuera de casa y quiero solucionar esto. Mi pregunta es. Si tengo una participación (5/12 partes del 50%) de un piso heredado por fallecimiento de mi madre, y vive mi hermana pequeña con sus dos peques y su marido.... ¿Pueden embargarmelo, hacer que se venda y se tenga que ir?. O irían al sueldo mensual ... o al banco (si me quitan lo que ingreso...la luz..agua..seguro...?. Yo vivo de alquiler. Mi salario neto es de 1192 con pagas prorrateadas incluidas. Gracias de nuevo.
Gracias por sus respuestas. Le aclaro. Contrate un préstamo Carrefour junto a un seguro, cuando la empresa cerró tuvimos que esperar al Fogasa y cuando nos fue imposible hacer frente, solicité al seguro lo que contrate en caso de pérdida de empleo. Se me aceptó pero ignoro lo que este último ha abonado. El fondo buitre me mandaba sms, con cantidades que duplicaban el importe solicitado (ni que decir el que ya pagué y el del seguro, que jamás respondió a mis llamadas ni misivas). Recibí un monitorio, pedí abogado de oficio, pero no sé me ha concedido. Busqué abogado y me dio un presupuesto impagable, llegó agosto, hubo silencio administrativo y el lunes me llega un decreto dándome 5 días para interponer recurso de revisión. Estoy de baja médica, me cuesta mucho moverme fuera de casa y quiero solucionar esto. Mi pregunta es. Si tengo una participación (5/12 partes del 50%) de un piso heredado por fallecimiento de mi madre, y vive mi hermana pequeña con sus dos peques y su marido.... ¿Pueden embargarmelo, hacer que se venda y se tenga que ir?. O irían al sueldo mensual ... o al banco (si me quitan lo que ingreso...la luz..agua..seguro...?. Yo vivo de alquiler. Mi salario neto es de 1192 con pagas prorrateadas incluidas. Gracias de nuevo.
Señora no le iba a contestar por que no me gusta perder el tiempo. Solo decirle que no hay mayor buitre que el que pide y no devuelve. Todos los problemas vienen de ese tipo de personas que se creen más que los demás con derecho a disponer incluso de lo que no es suyo, sin empatía ninguna por el dueño de la cosa prestada. Por ese tipo de personas endurecen muchísimo los requisitos.
Y ya de órdago apelar a la vulnerabilidad para que no toquen la propiedad. Y al que se le debe el dinero que le den verdad?
No meto mierda, digo verdades, otra cosa es que encima crea ser la víctima de la situación... cuando es todo lo contrario. Así va el mundo...
Ese dinero es de alguien que recibirá un interés y detrás de las financieras hay mucha gente trabajando que tienen que cobrar por su trabajo, no son una ONG.
Es usted asalariado de fondo buitre, (¿cierto?) de lo contrario no entiendo que hace emitiendo un juicio en un foro donde de lo que se trata es de orientar a quienes necesitan un consejo. Es obvio que su antipatia falta de respeto y falta de empatía hacia quienes se encuentran en mi situación es palpable, no por ello cierta ni veraz. Hay quienes necesitan un préstamo, siempre han pagado sus deudas (de lo contrario no lo conceden) y contratan el paquete a financieras Carrefour. El cliente queda en paro por concurso de acreedores y solicita el pago al seguro pero el fondo buitre al que Carrefour vende sus problemas reclama cantidad ERRONEA. Y así...sucesivamente . No todo el mundo se pone extensiones, o se opera lo que sus clientes se operen con su dinero solicitado, hay gastos puntuales (como pago de impuestos, gastos médicos oncologicos que no cubre la seguridad social, reparaciones en casa o en el coche de 15 años de antigüedad, ortodoncia de los críos, gafas, cremas postradioterapia, etc)... que te aplastan la economía. Quizá no lo entienda, pero voy a ser clara, debe dejar esta página, solo mete MIERDA.
Como cualquiera podría tener menos dinero de un día para otro, pero como no debo nada, nadie me podría poner la cara colorada. Los problemas económicos muchas veces por que se vivió por encima de las posibilidades.Yo soy muy empática pero con la parte que lo mismo se privó y ahorró, osea pequeños ahorradores y que con sus ahorros pueden los bancos prestar. No es justo que el que es un viva la vida se aproveche no devolviendo.
Apostaría a los 11000€ de los habla el consultante no los pidió precisamente por para necesidad imperiosa y con el voy a tener empatía y no con el dueño de los 11000€?
No creo que con la pass o revolvin alguien pida un préstamo para tener algo en la vida. Esas tarjetas se usan para préstamos por otros motivos, ocio, caprichos, electrodomésticos, muebles y poco más. Estás excusando a ese tipo de personas que gasta lo que no es suyo sin ninguna empatía por los dueños del dinero que reciben. No sabes nada de la persona que consulta y enseguida le animas a hacer lo posible por no pagar o pagar mucho menos.
Hay gente con muchimas geta, no sé privan de salir de comilona, cenas, bares, cine, vacaciones pero pagar el préstamo o para el alquiler no tienen, pobrecitos, es que no les llega...
Si vives al día y no te llega para ahorrar como vas ser capaz de pagar un préstamo? Es absurdo.
El vivir al día que incluye para tí? Por que claro si significa no privarte de nada puede ser la causa de no ahorrar. Y como no me privó de nada y quiero más aún, que me presten otros su dinero que nunca devolveré, por que yo lo valgo y ellos no, a eso llamas tú empatía.
Si ahorras, no te hace falta pedir préstamo. Como espero que comprendas hay mucha gente que vive al día, y para tener algo en la vida, tiene que pedir un préstamo.
Estamos hablando de personas que de un día para otro, su vida cambia.
La tarjeta del carrefour pass, son fácilmente reclamable por la vía judicial, porque hay jurisprudencia contra esta tarjeta y contra las tarjetas de tipo revolving.
Empatiza un poco más con los problemas de los demás. Y espero que te vaya bien tu vida laboral y no tengas problemas económicos
Pues si le es tan rentable a la financiera y no estás de acuerdo, no la contrates, así de sencillo, lo demás excusas.
No ha e falta ser funcionario, se puede tener un trabajo fijo desde hace tiempo y saber cómo va tu empresa, incluso saber que hay que vivir con lo que se gana. Para que ten hipoteca el banco tiene la garantía de se queda con tu inmueble y listo.
La soberana estupidez no soy yo quien la dice. Apoyar a alguien que debe dinero no dije antes no es el camino. El dinero que prestan los bancos son personas que ahorran, no devolverlo no beneficia a nadie salvo al geta que lo pidió y no pagó.
A no ser que seas un funcionario, nadie sabe si no tendrá problemas para pagar un préstamo, los préstamos se conceden con tus condiciones actuales y nadie puede saber lo que va a pasar en el futuro, Eso que acabas de decir es una estupidez como un castillo, Ahora está trabajando y mañana puede que te despidan, cierre la empresa o te atropelle un coche.
Si tienes una pass, haz número de lo gastado y lo pagado, verás que le eres muy rentable a la financiera del carrefour