Ha venido un cliente ha verme y su problema es que tienen un terreno e hipoteca en común con su ex pareja. No liquidaron la comunidad y ahora cuando le tocaba a su expareja pagar las cuotas urbanísticas no lo ha hecho. Total que le ha caído el embargo al terreno. Mi cliente fue al ayuntamiento a preguntar porque no le embargaban la nómina a su ex, pero parece ser que ella ha solicitado el cambio de orden a la hora de embargar. Mi pregunta es la siguiente, si el solicita por medio de recurso del 170.3 LGT que levanten el embargo del terreno y vayan contra las nóminas, correra el peligro de que ataquen las dos, ya que de nada le importará a la Gerencia Tributaria de la Diputación de Barcelona que el haya pagado en su momento las que le tocaban, verdad?
verdad
es una deuda que tiene carácter solidario, hasta el punto que no podrías sorprenderte si atacan la de él y no la de ella
¿no hay posibilidad de dividir el terreno?
¿no se pensó en la posibilidad de pedir la extinción del proindiviso?
No se pudo pedir la extinción del proindiviso, porque su expareja, a fin de extinguir quiere que la quiten del crédito hipotecario que tienen ambos por el terreno y el banco ya ha dicho que de eso nada.
En cuanto a la posibilidad de dividir el terreno, no sé que decirte. ¿se puede hacer?