Buenas Tardes a todos. Intentaré ser breve y concisa:
Mi marido falleció dejando tras de si un sinfin de deudas. No hace mucho me embargaron la pensión de
viudedad de por vida. Y digo de por vida, porque no creo que existan vidas suficientes para poder hacer
frente con mi pensión a las cantidades embargadas.
El caso es que él disponía de un plan de pensiones(plan de pensiones que a día de hoy, continúa revalorizándose,
-me´informó alguien de la entidad al solicitar yo información sobre el estado del mismo.-, pero está retenido
judicialmente desde (según la entidad) con anterioridad a la enfermedad de mi esposo, motivo por el cual no pudo
cobrarlo estando él ya enfermo.
Bien, he solicitado a dicha entidad, el justificante judicial para comprobar la fecha del mismo, pero me dan largas continuamente
y no consigo de ningún modo el citado documento. Sólo deseo comprobar que, efectivamente la orden de embargo o "retención judial" se hizo efectica antes de declarársele la efermedad a mi esposo. De no ser así, creo (dentro de
mi ignorancia, que su hijo(nuestro único hijo, tendría derecho a cobrar parte de ese plan de pensiones, que, actualmente
está en poder de la entidad bancaria, ya que los planes de pensiones son inembargables)
Me siento indefensa, no logro encontrar solución alguna. Y solicitar ayuda legal me supone un desembolso que no me puedo permitir. Un saludo y gracias de antemano.
Bajo mi punto de vista deberias hacer escrito solicitando de manera formal ala seccion de atencion al cliente de dicha entidad, quedandote con copia sellada del dia que lo presentaste ante la entidad, y en caso de que sigan dandote largas, presentar escrito al Banco d España aportando el escrito presentado a la atencion al cliente del banco.