Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo piso

13 Comentarios
 
Embargo piso
25/11/2011 13:50
es la biblia en pasta pero haya voy:
Tengo piso VPO con 3 años con una hipoteca de 75.000 euros , deudas todas las que quieras pues estuve 4 años en paro , bienes gananciales actualmente estoy trabajando y ya me embargan la nomina Hacienda por multas de trafico por ir sin seguro sin ITV.... a dia de hoy el piso tiene en este orden, registrados embargos por un particular por 3.500 euros , 3.000 Banco, 3.100 TGSS y los que llegaran. Elcaso es que la TGSS intento embargarme el sueldo por una deuda de unos meses que estuvo mi mujer de autonomo pero no llego a tiempo y lo hizo y esta haciendo HACIENDA el caso es que yo creia que al haber tantos embargos en la escritura nadie se haria cargo en una subasta , y esa es mi pregunta , en abril de 2011 TGSS subasto el piso quedando desierta estos me dicen que en cualquier momento volvera a salir a subasta y que cualquiera con dinero se haria cargo pues el piso es nuevo y su valor en el mercado ahora mismo es de 170.000 euros . Yo solo puedo esperar a terminar el embargo de Hacienda y que continue despues la TGSS pues haciendo un fraccionamiento pagaria segun el recaudador de 300 a 400 eu. mensuales y eso para mi es inviable pues no comeria mi familia, Solo es para que me aconsejeis que hago me arriesgo a buscarme los 3.100 eu. TGSS y para que despues venga otro y si ejecute el embargo o confio en que al haber tantas deudas nadie lo compre. CONTESTADME POR FAVOR
25/11/2011 20:13
Unas preguntas, ¿Las deudas son tuyas o aparece también tu mujer?. ¿La subasta fue por la totalidad o solamente por el 50% de tu propiedad? ¿lLa hipoteca la estás pagando y estás al corriente de los pagos?

06/12/2011 15:53
en algunas aparezco yo solamente pero la mayoria son conjuntas, y segun el recaudador de TGSS fue por el 50 % la hipoteca aunque voy con 2 cuotas de atraso , pago todos los meses y no dejo que llegue a la 4º cuota
06/12/2011 15:58
gracias por contestarme artemio tan rapido no volvi a consultar pues viendo algunas consultas llevan meses sin contestacion, estare mas al loro aver que me aconsejas
06/12/2011 16:55
Por favor contestadme , pues tengo a mi mujer echandome la culpa de to , aver si la trankilizo
06/12/2011 18:12
Es muy difícil aconsejarte en tu situación, además de que tendría que conocer al dedillo los detalles.
Toda deuda puede acabar en embargo de tus propiedades, el primer aviso para saber que está en peligro tu casa es cuando se inscribe éste en el registro.
Si las deudas vienen contra uno solo de los propietarios la otra mitad del inmueble "está a salvo" pero si viene a nombre de los dos tampoco.
O sea que cualquier deudor puede tratar de embargar el 50% o el 100% de tu piso.
Si va a subasta es posible que nadie quiera adjudicárselo porque tendría que cargar con los 75000 euros de la hipoteca más lo que colee. Y menos aún si lo que sale a subasta es el 50% del piso. Pero de esto no te puedes fiar.
Tendrías que ver cuanto valdría actualmente el piso, si no fuese VPO te podría aconsejar venderlo si sacases una buena plusvalia, pero no creo que sea el caso y vender una vpo y con hipoteca y embargos es muy complicado. Aún así debes hacer el ejercicio mental de cuanto costaría un piso similar y cuanto debes de hipoteca para calcular lo que te estás jugando. Dices que su valor de mercado es de 170.000 euros, si lo pudieses vender aunque fuese por 130.000 sería la mejor solución pero dudo de que lo consigas. Te quitabas las deudas y si tienes nómina puedes irte de alquiler por 450 euros mensuales a un piso digno y tendrías un remanente (poco) para llevar una vida más ordenada. Pero aun sin saber de que piso se trata pienso que es muy dificil venderlo. La otra alternativa es seguir como hasta ahora con la amenaza constante y sabiendo que puede salir tu piso a subasta, perderlo y además seguir debiendo un montón.
En cualquier caso debes cuantificar cuanto costaría cancelar ahora todas las deudas, cuanto pagas de hipoteca al mes y cuanto os quedaría disponible al mes.
07/12/2011 08:45
la verdad que estas situaciones no son camino de rosas , pero solo me aferro a que cuando la empresa me convierta en indefinido que creo que llegará , conseguir rehipotecar o una segunda hipoteca que a dia de hoy el propio BBVA me dice que no , que ellos a lo sumo rehipotecarian para cubrir un personal de 6000 que deje de pagar en total con todos los recargos e intereses son unos 28000 euros pedir un personal para esta cantidad es una locura a parte que no me lo darian ahora mismo en ningun lado, en fin a jugar loteria de navida, GRACIAS por contestarme por lo menos me queda el consuelo que al salir a subasta por el 50% y con todo lo que colea , es dificil que lo compren, voy a recapitular todas las deudas y te las pondre aqui haber si me dices algo nuevo vale GRACIAS GRACIAS GRACIAS
14/12/2011 19:48
empiezo otravez voy a intentar solucionar las deudas y la unica manera es rehipotecando la casa pues es una vpo 4 años (primer comprador) sin subvenciones solo interes bonificado. Pero tengo que descalificarla para poder rehipotecar segun mi banco, ¿es posible rehipotecar con mi banco BBVA o con otro sin descalificarla? , hoy me han llamado los abogados del BBVA porque les dejè colgado un personal de 6.000 euros y me aseguran que el piso lo pierdo que saldrà a subasta , y digo yo pues no les conviene mas seguir cobrando cuotas y refinanciarlo todo , que arriesgarse a que no se cancele toda la hipoteca con la venta en subasta y se quede pendiente tambien el personal, no lo sè me imagino que intentan meterme miedo para que me busque el dinero, en fin la rehipoteca que me haria falta serian unos 105.000 euros tampoco es tanto , si sabeis alguna manera o un banco chino o japones o el que sea decirmelo porfa, ..FELICES FIESTAS DE TOAS MANERAS
18/12/2011 22:44
Siento decirte que no puede añadir nada a lo que he comentado. Es cuestión de hacer número y evaluar riesgos muchos de ellos difíciles de cuantificar.
En estos casos lo mejor, lo más justo y lo más conveniente para la economía de este país sería que los bancos estudiasen los temas y refinanciaran de la forma más conveniente para todos, pero me temo que no es lo que están haciendo.
Si no te renuevan, entiendo perfectamente tu dilema, ¿vas a esforzarte por pagar durante unos cuantos trimestres para luego perder el piso y encima seguir debiendo a los acreedores?.
No sé si tu caso tiene solución (como el de tantos otros o como el de la deuda de tantos países) pero de haberla, será estudiando bien los números.
20/12/2011 12:14
vengo de hablar hoy con mi banco BBVA ya que me pidio nota simple del registro para haber si me podia rehipotecar, a dia de hoy esto dice el registro:

hipoteca BBVA 78.000 (72.000 al 19/12/2011)
TSSGS 3.100
Particular 3.500
Unicaja 4.500
BBVA (pres.personal) 8.000 (no està pero lo estrà )
entraràn:
Santander consumer 2.000
Comunidad Vecinos 1.500
y ya no me acuero de mas

Pues bien el banco me dice que no, que me olvide que el unico consuelo es que el que lo compre en subasta se tiene que hacer cargo de todas las deudas registradas en ese momento y que el lo ve dificil que alguien lo haga, que mientras pague la hipoteca tendrè el piso. PERO TAMPOCO VEO TANTO COMO PARA HACER UNA REHIPOTECA . NO SE COMO LO VEIS
20/12/2011 12:20
si veis alguna soluciòn o alguna atajo legal para que no me lo quiten porfavor decidmelo , no se cambiarlo de nombre o yo que se, haber como le explico todo esto a mi mujer , esperarè despuès de las fiestas mira que estas son las primeras en 5 años que podemos disponer de algo para gastar en turron, y no la quiero amargar, bueno nada lo dicho SI SABEIS ALGO NUEVO DECIDMELO VALE, FELIZ NOCHEBUENA A TODOS .
20/12/2011 18:12
Es muy difícil aconsejarte porque tu situación es crítica y prácticamente no hay solución.
Ahora has dado datos concretos y has hecho bien, porque así podemos opinar con cierto criterio.
Solamente puedo dar algunas pinceladas por si te sirve de algo:
- Debes 72000 euros, ahora sí que me creo que tu casa vale más, debes hacer todo lo posible por no perderla, entre otras cosas porque en algún sitio tendrás que vivir y un alquiler te sale más o menos por lo que estás pagando de mensualidad.
- Si no pagas al banco, éste se queda el piso; si alguien lo compra se tiene que hacer cargo de las cargas anteriores pero no de las posteriores y aquí estoy casi seguro de que serán todas posteriores o sea que te quedas sin piso y debiendo al banco por parte de la hipoteca y con el resto de las deudas pendientes (a excepción del año en curso y el anterior de la comunidad de propietarios que probablemente se haga cargo el comprador, aunque también te lo puede reclamar después),
- Es cierto que por deudas posteriores es difícil que alguien se lleve el piso en subasta porque tendría que cancelar la hipoteca y todas las deudas de inscripciones de embargos anteriores a aquella por la que se subaste. Pero tampoco se puede asegurar por completo.
- Por todo ello soy partidario de que sigas pagando la hipoteca.
- Ya sé que rehipotecar es imposible, pero puedes pedir un alargamiento del plazo, aunque no creo que te lo concedan.
- También me preocupa los 6000 que debes al BBVA porque son los mismos que los de la hipoteca y hasta podrían ejecutarte éste sabiendo la situación de la hipoteca.
- El resto de deuda a otros bancos es en principio menos grave (por decir algo).
- En la medida en que puedas sería importante que tu mujer quedase libre de todo impagado, ya que el riesgo es que vayan contra el 100% de la casa.
- ¿Existe la posibilidad de alquilar vuestro propio piso y buscaros vosotros un sitio donde vivir más económico o que os lo deje por un tiempo un familiar?
- Otro problema es que si tienes nómina empezarán a venir los embargos y serán inevitables en lo que supera el salario mínimo interprofesional. Pero es que además tendrás que tener cuidado de que no te limpien la cuenta de vez en cuando, para eso la única solución es no tener un euro en ellas y cobrar la nómina en efectivo o en una cuenta que solamente estés como autorizado, al igual que la cuenta de los recibos de luz, agua, etc.
- Con esto no quiero defender a los morosos, me repugnan esos que viven a todo plan sin pagar sus deudas, pero no parece que sea vuestro caso y propugno por que se os exija un esfuerzo grande pero no el condenaros de por vida a no levantar cabeza. Por eso, si todo saliese mal y perdieseis vuestro piso, haz por lo menos el "cortafuegos" que te he comentado, intentar salir adelante trabajando los dos, y si no podéis pues tratar de empezar de cero aunque sea en otro pais, porque lo que no se puede vivir es entrampado eternamente.
Es lo único que se me ocurre, no hay atajos.


25/10/2016 01:28
artemio
Saludos artemio eres un crack. A día de hoy en poco te equivocaste hasta hace un mes he estado pagando los embargos en nómina y en este mes Bbva me refinancia la hipoteca para pagarles el personal que lees debía y wual`a escrituras limpias . Aunque todavía debo algo por ahí ahora si tengo posibilidad en cuanto desaparezca del cirbe este personal en mora ,de rehipotecar con algún banco que si me de el 80% del valor de tasación y pagarlo todo lo que quede. Sólo unicajaa que después de pagarles 6000€ de los 4500€ que me. Prestaron ahjora me piden otros 6000€ entre costas y mora desde el 2009 un atraco a mano armada. Pero espero que salga todo bien y aunque empiece con una hipoteca de 95000€ tenga sólo este pago , Dios quiera que salga. He puesto un comentario sobre esto último de UNICAJA en foro de "intereses de demora con entidades bancarias" haber quue me aconsejáis. Y mal de muchos consuelo de pocos , habían bajado tanto los precios de los pisos y tantos por embargar que me vino bien pues nadie pujo nunca por el mio con carga hipotecaria. Y estamos vivos todavía.
Lo dicho mil gracias
03/11/2016 05:26
negri787
Por favor mañana voy hablar con abogado y procurador para impugnar los intereses migratorios. Acobsejarme alguno anda..........