Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo pensionistas

2 Comentarios

Embargo pensionistas
10/07/2018 17:18
Buenas tardes.
Hace años mi padre avaló junto con mi exsuegra un vehículo a mi ex marido. No ha pagado ninguna cuota y ahora le están embargando a mi padre la pensión,esto lo pueden hacer? Le han quitado en una ocasión 900 euros y en otra 300.
Los pobres pidieron un préstamo para arreglar un baño y le han quitado de ahí los 900. De otra vez los 300 cuando ahí ya no tenían un duro. Se pueden hacer otra cuenta para la pensión y que no se lo quiten? Entiendo que me tendría que hacer cargo yo pero estoy sin trabajo.Estoy esperando cobrar ima herencia y pagarlo todo.Pero hasta entonces?
11/07/2018 10:50
Lara78
Si es avalista le pueden embargar, claro, por eso hay que tener mucho cuidado qué avalas y qué no, y nadie debería avalar nada alegremente. Le embargarán por encima del SMI según tramos y porcentaje, comprobad esto que no le estén embargando de más, pero claro que pueden hacerlo, vía judicial, y cambiar una cuenta por otra no serviría de nada.
Lo que sí puede hacer es reclamar judicialmente esas cantidades al deudor, a tu ex, que sería un tema por lo civil aparte entre ellos, pero el banco o financiera puede ejecutar el aval, claro, de eso se trata un aval, y a ellos que estéis separados o de quién sea la culpa de no pagar les da igual; prestan un dinero con unas garantías, y si no se les devuelve, ejecutan las garantías hasta que se lo cobren.
12/07/2018 08:49
paquito xocolatero
Buenos días.La primera vez le embargaron 900 y otra vez 300.Mi padre cobra una pensión de 800 euros. No creo que le puedan reclamar nada a él puesto que no aparece si nombre por ningún sitio.Es decir,la furgoneta se compró,le avalaron mi padre y su madre y se puso a nombre de mi padre.El no figura.Tuvimos que denunciar porque vendió la furgoneta y falsificó la firma de mi padre.Se personaron en la guardia civil y vinieron a mi casa y me hicieron entrega de las llaves delante de dos guardias y me la tuve que comer con patatas.