Hola buenas tardes. El viernes me concedieron una incapacidad total para mi trabajo 55% 930€ . Tengo varios prestamos pendientes de pagar son 3 financieras con un total de 5000 € . Tambien estoy negociando con el banco una dacion en pago . Tengo mujer y hijo de 10 años , mi mujer no cobra nada . Quiero llegar a un acuerdo para pagar los creditos aunque sea poco a poco . Mi pregunta es . si no haceptaran las condiciones de pago que les propongo me podrian embargar parte de la pension??
Gracias de antemano
Las financieras no pueden embargar, se embarga por el juzgado. Sólo las administraciones públicas pueden embargar sin pasar por el juzgado.
De los 930 euros, entiendo que es líquido, se le quita el salario mínimo que para este año es de 648.60, así que quedan 281.40, a esta cantidad se le hace el 30% sale 84.42 euros, que es la cantidad que le embargarían. Por cargas familiares puede solicitar que le apliquen una rebaja de un 10% a 15% en el porcentaje anterior.
Ok gracias por tu ayuda . O sea que si tengo un hijo menor aun podria rebajarme un diez o 15 % de que cantidad . De los 281,40 o de los 84,42
saludos y gracias de nuevo
La rebaja se produce sobre el porcentaje que se te aplica, según tu líquido, se te aplica un 30% una vez deducido el salario mínimo, pues a ese 30%, es el que se aplica la rebaja de un 10% a un 15%, tendrá que ser por escrito y deberás justificar tus gastos para apoyar mejor la solicitud.
HOLA .El día 9 de este mes en curso me han embargado la cuenta bancaria en la cual tenia 820 euros y me han embargado 560 pero en esa cuenta cobro la pensión de 570 euros y solo entra ese dinero en casa me gustaría si puedo inpugnar el embargo por que estoy dentro de plazo y como
HOLA me gustaría preguntar si¿ me pueden embargar el 50% del piso estando hipotecado por una reclamación de costas? judiciales (26000 euros) y¿ si se puede eludir de alguna forma? cobro una pensión de 572 euros