Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo pension no contributiva

2 Comentarios

09/06/2008 12:35
El embargo de la cuenta se puede efectuar, siempre que la cuenta este a su nombre pero si la cuenta esta a mi nombre y ella como autoriza, creo que no se podrian ejecutar el embargo. Saludos
09/06/2008 09:27
No se pueden embargar las cantidades que no superen el salario mínimo interprofesional, por lo tanto a tu madre no se le podrá embargar la pensión. Ahora bien, evidentemente ella percibe sus ingresos a través de una cuenta bancaria, por lo que deberás en caso de que te embarguen la cuenta por la que percibes la prestación, acreditar con un certificado bancario ante el juzgado que las cantidades que se reciben en dicha cuenta son provenientes de una pensión única no embargable por razón de la cuantía. Saludos.
Embargo pension no contributiva
07/06/2008 20:11
Mi madre cobra una pension no contributiva de 312 eruros mes, en el banco donde la cobra le hicieron una targeta de 4000 euros los caules a ido gastando segun lo ha necesitado, hasta ahora estado pagando las cuotas de 90 euros yo, pero la cosa se ha complicado y no puedo seguir pagando. Mi pregunta es la siguiente: si mi madre deja de pagar las cuotas porque no puede, le pueden embargar la pension puesto que es lo unico que tiene, ella no tiene nada mas a su nombre y que tendria que hacer para que no le embargen la pension. Gracias