Una persona separada legalmente percibe una pensión de 882,00.-€; al separarse se compromete a pagar a su hijo menor de edad una pension alimenticia de 375,00.-€; como no paga esta cantidad la madre esta pensando pedir la ejecucion de la Sentencia, pero, ¿obrara el limite del art. 607 LEC en cuanto a las cantidades inembargables y no podra embragar ninguna cantidad?
Hola antetodo,
Estoy super angustiada de mi situación, soy pensionista por incapacidad permanente absoluta desde hace 4 años y antes de tenerla estuve de baja 18 meses, 6 de los cuales que quitarón la baja por no ir a una visita médica que se me olvido. Todo esto fué a juicio, pero durante este largo tiempo no cobraba nada y pedí créditos a varias financieras, en fin.......... Que pasa? hasta ahora he ido pagando mis deudas, puesla situación era distinta a la de ahora, ayudaba a una abuela amiga de la familia y asi seguia adelante. Pero mi salud a empeorado desde este verano y tuve que dejar esa ayuda que tenia. Cobro este año 750€, vivo sola, pago alquiler, como, etc.... y ya no puedo pagar mis deudas. Llevo desde setiembre sin abonar nada de las financieras y estas locas conmigo, al final todo ira a juicio... la pregunta es; ¿Pueden embargarme más de una financiera a la vez o sólo de una en una? Espero vuestras respuestas, saludos y muchas gracias.
El salario minimo no te lo pueden embargar,. este año 2013 es de 645 € ese minimo es inembargable. Asi que podrían embargate cada mes sobre 100 € de tu salario. si tienes algun bien ( casa, cohe, finca) tambien te lo embargaran, un saludo y suerte
Por tus ingresos 750euros tienes acceso a Justicia Gratuita Ley 1/96.
Si vives en una capital grande seguro que tienen un servicio de Orientacion gratuita o SOJ - pides dia y hora y te orientan gratis, eso si, tardan un poco-. Tambien por tus ingresos tienes derecho a unabogado para que lleve tus asuntos.
Saludos. Opalagata.
Gracias grandes por vuestras respuestas e interes.
bienes sólo tengo un coche que ya tiene 8 años, si lo quieren y me quitan de la deuda no me importa, seguiré adelante, los 100€ me fastidiarán, pues como os podeis imaginar voy justisíma. Lo de la justicia gratuita me interesa, pero yo vivo en la provincia de Gerona, ahora, y no sé los juicios donde van a ser si en Barcelona o aqui, que hago? saludos.
Hola,mi caso es que el banco me ha retenido todo el saldo debido a un embargo judicial.Mis unicos ingresos son de una pension de 627,27 euros.Estoy en situacion muy precaria.¿Que puedo hacer para poder sacar el dinero retenido?Gracias.
La cantidad de hasta 645 euros es inenbargables, ósea que si te han embargado la pension del mes, puedes recurrir.
Artículo 609. Efectos de la traba sobre bienes inembargables.
El embargo trabado sobre bienes inembargables será nulo de pleno derecho.
El ejecutado podrá denunciar esta nulidad ante el Tribunal mediante los recursos ordinarios o por simple comparecencia ante el Secretario judicial si no se hubiera personado en la ejecución ni deseara hacerlo, resolviendo el Tribunal sobre la nulidad denunciada.