Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo participaciones

2 Comentarios

Embargo participaciones
16/02/2006 07:55
Hola, una consulta:
A causa de un impago se está iniciando el proceso para embargarme unas participaciones que poseo en una S.L.
El expediente está en el juzgado y creo que se va a realizar la subasta.La pregunta es:
¿Tengo aun la posibilidad de pagar la cantidad que se me reclama para que no me embargan la participaciones?
¿ Si se efectua la subasta, tengo derecho preferente a compra y pagar mi deuda ?

Gracias
01/03/2006 09:14
El embargo de participaciones sociales es relativamente incomodo para el acreedor, salvo que tu seas el único socio. ¿Por que no intentas hablar con el abogado contrario y ver si puedes renegociar la deuda? ¿Tratar que te la reduzcan lo más que se pueda y que te la dejen pagar de forma fraccionada?
02/03/2006 07:26
Buenos días, no puedo renegociar la deuda, ya que la parte contraria prefiere las participaciones que el dinero, y mi abogado me ha comentado que el proceso está muy adelantado y que posiblemente ya no pueda liquidar dicha deuda y se efectue via judicial ( subasta ) el embargo de mis participaciones.