Hola.
Me gustaría que alguen me pudiera aconsejar sobre una preocupación que tengo. Temo que por una empresa en la que soy apoderado (no soy ni socio ni administrador) me puedan derivar una resposabilidad societaria por las deudas que tiene contraidas la sociedad (básicamente Hacienda). Mis poderes son bastante amplios. De momento a mi no me ha notificado nada Hacienda pero temo que me puedan embargar mi piso y ahí es donde va mi consulta ya que otro patrimonio no tengo y el caso es que el piso lo adquirí por partes iguales y previo al matrimonio y en escritura pone que es bien privativo al 50%.
Los administradores de la sociedad son insolventes ya que no tiene patrimonio en españa al ser extranjeros.
¿Peligra mi vivienda o al ser privativa al 50% no pueden embargar la totalidad? He leido que revoque inmediatemante los poderes que tengo, pero ¿deberia hacer alguna actuación previa contra los socios antes de hacer esto?.
Os agradecería consejo pues mi mujer y mi hija no merecen que por esta torpeza mía arruine sus vidas.