Pero puedes cambiar la domiciliación del paro a otro banco donde no tengas deudas, de esa manera hasta que no haya sentencia a la demanda no te lo tocarán.
OJO, que el limite se aplica al sueldo "en origen", una vez llega a la cuenta corriente ya no es "sueldo" o "pension" sino fondos de cuenta corriente, y estos se pueden embargar hasta el ultimo centimo.
La unica opcion es la de ETBosh. No hay nada que negociar con el banco.
Lo que pueden solicitar es un embargo preventivo, pero como bien dice anaraba no tendría efecto alguno, cuando reciba la demanda personese en el juzgado y declare su insolvencia mediante los ingresos que cobra y seguramente el juzgado rechazará dicho embargo preventivo.
Hola
Gracias Anaraba.Lo que me dicen los del departamento judicial del banco es que una vez que interponen la demanda habria algo asi como un embargo previo, vamos que se me irian acumulando los importes que cobro mensualmente en mi cuenta (Unicaja) pero q no podría hacer uso de ese dinero hasta que el juez dicte sentencia?Se entiende lo que digo?Me pregunto si Unicaja no me dejaria tocar mi dinero...como los bancos son todos iguales y entre ellos se apañan...En fin, es mucho loq me juego.No quisiera no poder dipsoner de ese dinero q es lo unico que tengo para dar de comer a mi familia!Muchas gracias
Pues no es como te dicen, pero claro lo que les interesa es que te asustes y vayas corriendo a pagarles, primero dices que te han pasado a judiciales, supongo que esto te lo han dicho ellos pero aún no has recibido ninguna demanda, segundo para llegar a un embargo primero tiene que haber una demanda, una sentencia a su favor y luego tienen que solicitar al juzgado el embargo, si como creo aún no te han demandado te puedes imaginar el tiempo que les quedaría para empezar a cobrar y tercer lugar si sólo cobras la ayuda de 426 euros no te pueden quitar nada, pues el salario mínimo es inembargable y ahora mismo está en 641 euros, así que como tú no llegas ni a eso, no pueden tocarte nada, estate tranquilo, cuando vuelvas a hablar con ellos les dices que has hablado con un abogado y te han informado bien de todo, que la ayuda que es el único ingreso que tienes ahora mismo ya te ha dicho que no se puede embargar, así que no te cuenten historias, ya verás los dejas con dos palmos de narices y que si quieren demandar que adelante que ahora no puedes pagarles y que hagan lo que tengan que hacer, no tienes que darles más explicaciones, pero ya te digo que todo eso que te cuentan tiene como fin el que ellos recuperen su dinero, están en su derecho pero informando bien y sin engañar a la gente, seguro que te llaman desde una empresa de recobros y encima se llevan comisión por cada pago que consiguen, así que tranquilo y déjales bien claro que sabes perfectamente como van las cosas.
Tengo una deuda por un préstamo personal con el BBVA de 10.000Euros.Hace un tiempo que estoy en paro y ahora solo cobro una prestación de 426 Euros por ser mayor de 45 y tener un hijo.
Como hace 3 meses que no puedo hacer frente al pago de las letras mensuales, el banco me ha pasado a judiciales. Ahí me dicen que si no pago lo atrasado (350Euros) me embargaran la prestación que estoy cobrando y lo pueden hacer de inmediato. Es esto cierto? Pueden hacerlo con solo empezar la causa contra mí en el juzgado? Gracias a los que me puedan ayudar.