hola, mi problema es es siguientehace 5 años contrate un prestamo hipotecario con una tasacion de 330000€ con el unico aval de la vivienda que hipotecaba, dos años despues pedi un prestamo con aval hipotecario de 60000€ para montar un negocio para el cual tambien me avalaron mis padres con un aval personal, por estos prestamos se pagan dos cuotas independientes. por motivos de trabajo no podemos hacer frente al pago de la hipoteca pero si de el segundo prestamo. El banco nos dice que en caso de entrar en mora nos exigen el pago de los dos prestamos integros independientemente de que el segundo este al corriente de pago.Tambien nos ham propuesto una dacion en pago por un valor de tasacion de 198000 euros y por la diferencia hacer un prestamo hipotecando la vivienda de mi padre por el resto de la deuda 78000€ entre los dos prestamos mas 22000€ en concepto de gastos.Esto nos lleva a una cuota a la que no sabemos si podemos hacer frente, ya que al haber subido los intereses se sube a 700€, cuando solo de la de 60000 pagamos 230€ no cuadra. La duda es la siguiente 1.¿Pueden exihir el pago de los dos prestamos si uno de ellos esta al corriente de pago? 2. mi madre fallecio el año pasado por lo que la vivienda de mi padre es de mi hermano minusvalido, de mi padre mayor de 65 años en usufructo y mia que tambien tengo una minusvalia del 90%..hata que punto pueden embargar a mi padre y echarle de su casa? 3. por mi minusvalia y por tener un hijo menor a cargo estamos dentro de riexsgo de exclusion social?
De verdad no sabemos que hacer si aceptar la dacion en pago y pagar 100000€ por una vivienda que no tenemos o no pagar y que nos embarguen, aunque no se en que terminos podrian embargarnos. Tambien hemos pensado buscar la forma de cancelar el pretamo que incluye a mi padre y dejar de pagar el otro, y finalmente al haber fallecido uno de los avalistas le pueden pedir el total al que queda? muhcas gracias.Ah otro sunto el piso esta alquilado, esto puede ayudarnos an algo? son contratos anuales y finaliza en enero. gracias.