Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo nomina y cuenta bancaria.

3 Comentarios
 
Embargo nomina y cuenta bancaria.
01/07/2009 13:14
Buenos días.

Hoy me ha llegado del juzgado una carta en la queme dicen , que me embargan la cuenta bancaria y parte de la nomina, que segun el SMI, me embargarian el 30% que exceda del salario minimo interprofesional, hasta aqui bien, pero mi duda es la siguiente. Cuando me pasen el embargo por la cuenta bancaria, yo no tengo nada d edinero, a no ser que casualidad pasen el embargo por la cuenta bancaria a finales de mes que es cuando cobro la nomina, ¿me podrian quitar todo el dinero de mi nomina que ha ingresado la empresa en mi cuanta bancaria?, ya que es lo unico que tengo y que entra en esa cuenta.

¿Cuantas veces te miran la cuenta para ver si tienes saldo?
Espero que alguien me saque de esta duda, gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Marta. G. M.
01/07/2009 16:22
En el caso de la cuenta bancaria lo que se embarga es el dinero depositado en ella en el momento de la presentación de la Diligencia de Embargo, que por cierto pueden presentar cuantas veces quieran.
En el embargo de su nómina, será el pagador (la empresa para la que trabaja) quien retenga las cantidades de su nomina, ingresándolas posteriormente en una cuenta de ese Juzgado.

01/07/2009 16:55
Muchas gracias por haberme aclarado esa duda.

Un saludo.

Marta. G. M.
02/07/2009 00:06
hola me esta pasando algo parecido a lo tuyo te aconsejo que informes al banco que el dinero que cobras de la nomina ya tiene ejecuccion de embargo y por lo tanto no te pueden embargar la nomina dos veces pero andate fina que los bancos no creen en dios y se llevan todo por delante y despues reclama judicialmente y te pierdes en el tiempo lo mejor todo en la buchaca al enemigo ni agua un saludo