Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo Nómina por Ejecución Garantía Real

1 Comentarios

15/11/2015 19:59
Lo primero que hará el Banco será ejecutar la hipoteca; después, si con ello no cubre la deuda, intentará ejecutar el aval, con lo que el avalista podrá reclamarte lo que abone, y para ello, podrá embargarte la parte proporcional de la nómina sin ningún problema.
Embargo nómina por ejecución garantía real
15/11/2015 11:08
Actualmente tengo una hipoteca, que está avalada con un inmueble como garantía real.
El inmueble en el que vivo, no es de mi propiedad, aunque llevo viviendo en ella toda la vida (la familia me ha permitido vivir en ella sin problema alguno; en todo este tiempo, yo he afrontado los gastos corrientes y lógicos como la comunidad, suministros, reformas realizadas..etc)
Actualmente me están presionando para que abandone la vivienda en la que llevo más de 15 años.
Les he propuesto comprarla en un precio razonable, pero de momento me insisten en que tan sólo quieren alquilarla en un precio bastante desorbitado, por lo cual finalmente tendría que abandonarla.

Cuando abandoné ese inmueble, tendré que afrontar nuevos gastos de alquiler u otra vivienda, por lo que dejaría de hacer frente a la actual hipoteca y el banco ejecutaría el aval que tiene.

La persona que puso la propiedad como garantía real, me está amenazando, con la idea de demandarme si decido dejar de pagar la hipoteca (un apartamento en la playa) para afrontar los gastos de un nuevo inmueble en el que vivir, en concreto me está transmitiendo que una vez ejecutado el aval, me reclamaría ese dinero y como soy funcionario me podrían embargar la nómina.

Mi pregunta es, si el banco ejecuta la garantía real, la persona propietaria de dicha garantía puede después reclamarme la deuda y por ello podrían embargarme la nómina?

Gracias,