A la atención de quien corresponda: mi consulta es sobre una deuda que la tesorería de la seguridad social me reclama. En el año 2004 me tuve que volver a argentina por problemas de salud de un familiar y no me di de baja como autónomo. La Tesorería me reclama una deuda de 15.987 € desde la fecha en que me fui y el año 2007, habiéndome embargado el salario que en la actualidad cobro como conserje de comunidad el cual es de €1000. y me retienen € 478. yo tengo forma de demostrar que no estuve en España sobre los años que ellos me reclaman y también si el embargo que me están aplicando no es demasiado. dado que no me queda ni siquiera para pagar el alquiler. Bueno disculpando la molestia y a la espera de una respuesta me despido de UD. Muy atentamente.
Hola Carlos sobre la cantidad que te embargan, a no ser que haya algún dato incorrecto, me parece que te lo están calculando mal, el salario mínimo es inembargable, o sea, 641 € el embargo se tendría que aplicar sobre la diferencia hasta los 1000 €, sería un 30 %, total unos 108 €, tendrías que hablar con quien hace tú nómina y verlo.
Buenas noches. He recibido una NOTIFICACION DE LA DILIGENCIA DE EMBARGO DE SUELDOS, SALARIOS POR UN TOTAL DE DEUDA CON LA TESORERIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE 6.928€
LOS CONCEPTOS SON: Principal: 5201€, Recargo: 1.040€, Intereses: 672€ y Costas: 14€.
Mi nómina es de unos 2.000€ NETOS mensuales. Quisiera saber:
1º) ¿Puedo negociar con la TSS un pago fraccionado de la deuda?
2º) ¿Qué cantidad aprox. deben descontarme cada mes hasta la compensación de la deuda?
Gracias por vuestra información.