Buenos días: 1.-Si usted ya pagó la deuda que se reclama, deberá tener algún tipo de recibo de los 391,26 euros. Debe usted asegurarse bien que la deuda que le reclaman ahora es la misma que la pagada. Si es así, debe usted comparecer en el Juzgado y aportar el ingreso, pedir al Corte Inglés directamente un certificado en el que conste que usted no debe nada. SI lo consigue, debe aportarlo al Juzgado junto con una fotocopia del ingreso que realizó. Si consigue solucionar el asunto antes del final de mes, deberá usted obtener un documento del Juzgado que anule el embargo para evitar que su empresa haga la retención. Si no fuera así, su empresa no tiene más remedio, que hacer la retención.
No entiendo el comportamiento de la asesoría ya que, una cosa que está pagada (ya digo que tiene usted que se asegurarse que es la misma deuda, la pagada que la reclamada) no debe reclamarse después judicialmente. En todo caso, lo que puede haber ocurrido es que cuando usted pagó, el Corte Inglés ya hubiera dado instrucciones a la asesoría de que reclamara la deuda judicialmente. Que después de su pago, nadie del Corte Inglés haya reclamado el expediente a la asesoría para que no se reclamase y así se podría explicar lo sucedido.
Espero que tenga suerte y consiga solucionar este asunto. Un saludo.
Buenas, mi problema es, en febrero pagué al Corte Inglés la cantidad que debía de 200 y pico euros más gastos de intereses, un total de 391,26€, pues bien, ahora en septiembre le llega a mi jefe un embargo, y me quitan 86 euros y pico, qué puedo hacer contra eso, el corte inglés despues de haber pagado, a los 7 meses piden un embargo, y me están perjudicando gravemente. ¿Cómo puedo reclamar al corte inglés y al juzgado que dejen de hacer ese embargo? Lo increible es que la financiera del corte inglés al llamarles por este tema me dicen que mi deuda se saldó, pero al comentarles lo del embargo me dirijieron a la asesoría del corte inglés de Nervión en Sevilla y la señorita de dicha asesoría con toda su linda cara me dice que le da igual lo que diga la financiera del corte ingles y del pago que yo haya echo, que quieren el dinero puesto que han puesto la demanda, entonces le digo que donde está mi dinero y me sigue contestando que le da igual, que como hay una demanda aunque estuviese pagado que ellos quieren el dinero y que se lo tengo que pagar al corte inglés, y no al juzgado para que éste se lo pague al corte inglés y le contesté que me parecía muy vergonzoso lo que me estaba diciendo, ya que me robaba el dinero y encima quería que yo me saltara la sentencia, sentencia injusta, ya que es mi jefe el que ha de ingresar la cantidad y yo no puedo hacer nada, y encima me dice con ironía que si me interesa o ya me atendré a las consecuencias.