Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo JUDICIAL de la devolución del irfp

3 Comentarios
 
26/04/2022 11:39
231211
Si se ha pagado de más, por supuesto que se puede recuperar. Haz un listado de lo pagado y compáralo con la deuda a pagar.
26/04/2022 11:20
Como saber cuándo a cobrado el juzgado por un embargo pues de la nómina me descuentan y me embargaron la devolución de hacienda y yo creo que lleva tiempo pagado pero no levantan el embargo ellos saben lo que se está pagando se puede recuperar lo pagado de más gracias
20/05/2015 13:25
He estado en Hacienda, quien me remite al Juzgado (al tratarse de un embargo civil). En el Juzgado, de manera informal, me dicen que el embargo puede realizarse (coño, que se puede, si lo han hecho). El caso es que lo que me están embargando en origen son rendimientos de trabajo, que mi pagador me retiene porque tiene obligación. Pero cuando la declaración me sale a devolver, entonces esa cantidad es embargable. Es decir, cuando pasa por el filtro de Hacienda y se convierte en "devolución del IRPF" si que es embargable, pero en origen no lo seria, al estar por debajo del SMI.
Embargo judicial de la devolución del irfp
19/05/2015 16:39
Hola,

acabo de recibir una carta de la Delegación de Hacienda, notificándome que la devolución de lo que me correspondía por IRPF ha sido embargada por el juzgado de mi localidad en atención a deudas pendientes.
Tale deudas existen, dado que soy avalista en una cuenta comercio de un familiar que finalmente no pudo atenderse.

No obstante, la cuestión está en que mi salario no supera el SMI, por lo que no se me puede practicar retención alguna. Así que entiendo que dado que la cantidad a devolver constituye parte de ese salario, situado por debajo de cantidad embargable alguna, tengo derecho a que se me devuelva.

Mi duda es como debo proceder a la solicitud de devolución de tal cantidad. Imagino que mediante una carta/escrito al Juzgado exponiendo el tema.


Espero que me orienten al respecto. Muchas gracias.


Alberto