Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo: ingreso suspendido en julio y agosto

1 Comentarios

Embargo: ingreso suspendido en julio y agosto
perfil Bri
23/08/2011 07:21
Hola, mi pregunta es la siguiente:

Vengo recibiendo puntualmente del juzgado de ejecuciones penales una cantidad mensual, correspondiente al embargo que le hacen al padre de mi hijo por una condena por impago de alimentos.

Al no recibir el ingreso en el mes de julio, llamé al juzgado y me dijeron que el funcionario que llevaba ese tema estaba de vacaciones, y que volviese a llamar en agosto.

Llamé en los primeros días de agosto, y una "amable funcionaria" me indicó que en agosto tampoco recibiría nada, y que ya en septiembre abonarían todo junto (3 meses: julio, agosto y septiembre).

Decir que, ya el verano pasado, venía cobrando el embargo y ésto no pasó. Cobré todos los meses, aunque el mes de agosto, en vez de recibir el ingreso a finales de mes, lo recibí a primeros de septiembre.

¿Es normal - y legal- que el juzgado, que sí recibe en su cuenta ese dinero (julio y agosto ya lo tiene), lo "retenga" de esta manera? ¿Puedo hacer algo?

¿Servirá de algo presentar una queja ante el CGPJ?
15/09/2011 10:24
Eso es debido a la falta de sustitución de los funcionarios que se van de vacacones, otros años eran sustituidos por personal interino o eventual, pero con la falta de presupuesto, funcionario que se marcha funcionario que no se sustituye.
Una reclamación puede serbirte para que que escuchen, pero tal como estan las cosas poco más.